Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

EEUU dará 45 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Ucrania

Expandir imagen
EEUU dará 45 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Ucrania
El presidente Joe Biden se reúne con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el miércoles 1 de septiembre de 2021 en Washington. (AP)

EE.UU. anunció este jueves que concederá 45 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a Ucrania, un día después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenksy, fuera recibido por su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Así lo anunció en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken, quien afirmó que esos recursos servirán para continuar asistiendo a las 3,4 millones de personas que se calcula que necesitan ayuda en el país europeo.

Entre esas personas figuran desplazados por el conflicto con Rusia en el este de Ucrania, en el Donbás, que es escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y separatistas apoyados por Moscú.

Blinken destacó que la ayuda permitirá proporcionar alimentos, refugio, materiales de calefacción, agua potable y atención sanitaria esencial a la población.

Además, servirá para que las personas de una misma familia que hayan quedado separadas por el conflicto en el este de Ucrania puedan mantener el contacto y, en algunos casos, contribuir a su reunificación, dijo el titular de Exteriores.

Desde 2014, Ucrania ha recibido más de 351 millones de dólares en ayuda humanitaria desde EE.UU.

El miércoles, Biden transmitió a Zelenski el 'firme compromiso' de EE.UU. con la integridad territorial del país europeo frente a la 'agresión' rusa, y le ofreció 60 millones de dólares en ayuda militar.

Desde 2014, EE.UU. ha dado a Ucrania 2.500 millones de dólares en asistencia castrense, entre los que se incluyen 400 millones solo este año.

El primer encuentro entre los dos líderes estuvo centrado en cuestiones de seguridad: desde el ingreso de Ucrania a la OTAN hasta el gasoducto Nord Stream 2, pasando por las tensiones en el Donbás.

Zelenski es el segundo líder europeo que recibe Biden en la Casa Blanca después de la visita en junio de la canciller alemana, Angela Merkel.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.