Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

EEUU no confirma ni el calendario ni el número de vacunas que donará a México

Expandir imagen
EEUU no confirma ni el calendario ni el número de vacunas que donará a México
El país latinoamericano afronta una tercera ola de covid-19 propiciada por el avance de la variante delta, que ya deja 2,98 millones de casos y casi 250.000 muertes confirmadas. (AP)

La Casa Blanca aseguró este martes que aún no tiene confirmado ni el calendario ni el número de vacunas adicionales contra la covid-19 que donará a México, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que EE.UU. se ha comprometido a entregar 8,5 millones de dosis más.

Una fuente del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó a Efe que están preparando el envío de vacunas adicionales a México, posiblemente de 'varios fabricantes', incluyendo Moderna y AstraZeneca, pero aclaró que de momento no tienen 'un número total para anunciar'.

Pese a no ofrecer una cifra, la fuente destacó que con esta medida EE.UU. 'compartirá' más vacunas con México que con ningún otro país.

'Esto refleja la importancia que le damos a la relación entre nuestras dos naciones', subrayó.

México se convirtió en abril en el primer país del mundo que recibió vacunas fabricadas en territorio estadounidense y desde entonces EE.UU. le ha entregado 2,7 millones de dosis de AstraZeneca y 1,35 millones de las de Janssen.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que por ahora no hay nada confirmado 'en términos de los números o el calendario', cuando fue preguntada sobre la donación de dosis adicionales a México en su rueda de prensa diaria.

López Obrador y su canciller, Marcelo Ebrard, informaron este martes en una comparecencia ante los medios que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se comprometió a enviar 3,5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de AstraZeneca a México, durante la llamada que tuvo el lunes con el mandatario mexicano.

El país latinoamericano afronta una tercera ola de covid-19 propiciada por el avance de la variante delta, que ya deja 2,98 millones de casos y casi 250.000 muertes confirmadas.

Según Ebrard, las dosis llegarán 'muy pronto', en este mes.

Justo este martes una delegación de EE.UU. encabezada por el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, visita la capital mexicana.

La fuente del Gobierno estadounidense detalló a Efe que entre los temas en la agenda de esta visita figuran la cooperación en materia de migración, así como los temas económicos y de seguridad.

Además, agregó, abordarán los esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica y la recuperación del impacto de la covid-19.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.