Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OTAN
OTAN

EEUU y Españan expresan su apoyo 'sin fisuras' a la soberanía de Ucrania

Expandir imagen
EEUU y Españan expresan su apoyo sin fisuras a la soberanía de Ucrania
El subsecretario estadounidense de Defensa para Política, Colin Kahl. (EFE)

Estados Unidos y España expresaron este miércoles su apoyo 'sin fisuras' a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, durante una reunión virtual entre altos cargos de Defensa de ambos países.

Durante el encuentro, el subsecretario estadounidense de Defensa para Política, Colin Kahl, y el almirante español Juan Francisco Martínez Núñez, secretario general de Política para Defensa, confirmaron 'la fuerte relación bilateral' y hablaron de varios 'desafíos de seguridad que afronta la OTAN'.

En ese sentido hicieron hincapié en la importancia de la unidad de la alianza, y Kahl reconoció a España como un 'aliado firme' de la OTAN y un 'amigo fiable' de EE.UU., dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Anton Semelroth.

Kahl agradeció el apoyo de España durante la guerra de Afganistán y los esfuerzos de evacuación, así como 'las significativas contribuciones' españolas a la seguridad internacional.

Por otro lado, Kahl condenó 'la prueba antisatélite de Rusia que generó escombros, como irresponsable, peligrosa y una amenaza para los intereses económicos, científicos y de seguridad de todos los aliados de la OTAN'.

Ambos destacaron la importancia del 'flanco sur' de la OTAN y renovaron su compromiso para colaborar de cerca, además de esperar con interés la cumbre de la OTAN prevista para 2022 en Madrid.

TEMAS -
  • OTAN

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.