Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

El euro cae tras la subida del interés de la deuda del Tesoro estadounidense

Expandir imagen
El euro cae tras la subida del interés de la deuda del Tesoro estadounidense
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1910 dólares. (PIXABAY)

El euro se ha depreciado este lunes hasta 1,19 dólares después de que subiera la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1930 dólares, frente a los 1,1950 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1910 dólares.

El euro se depreció también después de que el gobernador del Banco Nacional Austríaco, Robert Holzmann, dijera que los estímulos monetarios de emergencia por la pandemia podrían terminar en marzo de 2022 y que los mercados hacen bien si no descuentan un aumento de otros programas de compras de deuda.

El BCE ha decidido en junio que las compras de deuda por la pandemia “durante el próximo trimestre continúen a un ritmo significativamente más elevado que en los primeros meses de este año”.

En total, el BCE prevé adquirir deuda por valor de 1,85 billones de euros hasta finales de marzo de 2022.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo en una conferencia en Fráncfort que el BCE debe concluir las compras de deuda de emergencia por la pandemia “en cuanto se supera la situación de crisis”.

El presidente del Bundesbank afirmó que, debido a la incertidumbre, el Consejo de Gobierno del BCE no puede establecer con mucho tiempo de antelación la salida de esta política monetaria de crisis.

Por ello para no tener que concluir las compras de deuda por la pandemia de forma brusca, podrían reducirse paso a paso, según Weidmann.

Sin embargo, el italiano Fabio Panetta, que es miembro del comité ejecutivo del BCE, consideró que “la experiencia muestra que intentar reducir el ritmo de compra de activos demasiado pronto llevaría a un endurecimiento de las condiciones de financiación y a un ritmo de compras de deuda más elevado posteriormente”.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1902 y 1,1945 dólares.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.