Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Euro
Euro

El euro sube tras los datos de crecimiento de EEUU

Expandir imagen
El euro sube tras los datos de crecimiento de EEUU
Detalle de una moneda de euro. (EFE/OLIVER BERG/ARCHIVO)

El euro se ha apreciado este jueves hasta casi 1,2150 dólares, tras la publicación del crecimiento del 6,4 % de la economía estadounidense en el primer trimestre.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,2112 dólares, frente a los 1,2090 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2129 dólares.

La economía de Estados Unidos (EE.UU.) creció un 6,4 % interanual en el primer trimestre del año, tras la apertura de los negocios y las ayudas gubernamentales.

Además, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron a 553.000 la semana pasada en ese país, su valor más bajo en la pandemia (566.000 la semana anterior).

Estas cifras impulsaron el ánimo en los mercados y la tolerancia al riesgo, que llevaron a nuevos récord a las bolsas de Wall Street.

Anteriormente, el euro había estado presionado por las cifras del mercado laboral alemán.

Corregidos los efectos estacionales, el número de personas sin trabajo en Alemania subió de marzo a abril en 9.000, en vez de bajar como se esperaba, aunque la subida de la inflación del 2 % interanual en abril, el nivel más alto de los dos últimos años, fue mejor de lo previsto.

El dólar se había debilitado después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que todavía no están preparados para discutir una reducción de las compras de deuda pese a que la economía crece y el mercado laboral se recupera.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2102 y 1,2150 dólares.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.