Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El gobernador de Puerto Rico promete combatir la corrupción tras arrestos

Advirtió a “todo funcionario público que haya cometido un acto como este”

Expandir imagen
El gobernador de Puerto Rico promete combatir la corrupción tras arrestos
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. (EFE/THAIS LLORCA)

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prometió este jueves 'combatir la corrupción' en la administración pública, tras el arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, cuyas acciones calificó de 'deshonrosas y repudiables'.

'Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias', aseguró en un comunicado.

Pérez, también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), la formación política de Pierluisi, fue detenido en esta jornada por presunta corrupción pública por agentes del FBI.

'Como todos en Puerto Rico me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto (...) Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga', aseveró el gobernador.

Pierluisi exigió a Pérez que abandone el cargo de alcalde 'de forma inmediata', así como la presidencia de la Federación de Alcaldes y toda posición de liderato en el PNP.

'Aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley, pero en particular los que estamos en posiciones de confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad', agregó.

El gobernador advirtió a 'todo funcionario público que haya cometido un acto como este' o que lo esté considerando que no descansará hasta que 'todos estén fuera del gobierno y del partido'.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, señaló que 'hay que reformular el andamiaje legal y administrativo para reforzar la defensa de los fondos públicos y prevenir la corrupción'.

En este sentido, adelantó que la Asociación de Alcaldes va a trabajar con la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico en una reforma estructural completa para dar 'mayor transparencia y tranquilidad al pueblo'.

Además de a Pérez, los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también detuvieron en esta jornada al vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez.

La Fiscalía federal ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre estos arrestos, que se suman a otros casos de corrupción pública destapados recientemente.

La semana pasada, Félix 'El Cano' Delgado, renunció al cargo de alcalde de Cataño y se declaró culpable de participar en un esquema de corrupción por el que recibió pagos en efectivo a cambio de adjudicar contratos a una empresa.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.