Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja un 1 %, hasta 60,52 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 1 %, hasta 60,52 dólares el barril
El petróleo de referencia en EE.UU. se mantiene en el nivel de los 60 dólares el barril por la paralización de unos dos millones de barriles diarios en el estado de mayor producción de crudo en EE.UU. mientras dura la tormenta invernal. (ARCHIVO/SHUTTERSTOCK)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1 % y se situó en 60,52 dólares, aunque se mantiene en niveles máximos en un año, afectado por la ola de frío en Texas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,62 dólares con respecto al cierre de ayer.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo bajaron casi 2 centavos hasta 1,79 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 14 centavos, hasta 3,08 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo de referencia en EE.UU. se mantiene en el nivel de los 60 dólares el barril por la paralización de unos dos millones de barriles diarios en el estado de mayor producción de crudo en EE.UU. mientras dura la tormenta invernal.

'¿Recuerdan cómo reaccionó el mercado cuando Arabia Saudí ofreció un recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios? Bueno, dupliquen ese número y vean lo que ocurre. Es la misma reacción del mercado con EE.UU., sólo que el recorte no es voluntario', explicó el analista Artem Abramov, de Rystad Energy.

El sector energético en Texas sigue sin poder operar con normalidad por sexto día consecutivo y los analistas sostienen que podrían pasar semanas hasta que la producción se restablezca por completo.

Los inversores, por otra parte, están pendientes de noticias de Arabia Saudí, ya que se espera que anuncie un aumento de su suministro en la reunión de la OPEP y sus aliados el próximo mes, lo que presiona a la baja los precios, aunque de momento ha abogado por la 'extrema cautela'.

Mientras tanto, este jueves será clave el informe semanal de la Administración de Información Energética sobre las reservas de crudo, que será divulgado por la tarde, pero un reporte privado del sector ya apunta a una nueva caída.

El Instituto Americano del Petróleo estimó anoche que hubo un descenso de 5,8 millones de barriles la semana pasada, por encima de lo estimado por los analistas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.