El Reino Unido registra 1.295 nuevas muertes por coronavirus

$!El Reino Unido registra 1.295 nuevas muertes por coronavirus
El ritmo de los contagios ha descendido en un 18,6 % en la última semana.

El Gobierno británico informó este sábado de 1.295 nuevas muertes por coronavirus y 41.346 contagios, por debajo de los 55.761 casos que comunicó ayer.

En total, en el Reino Unido han muerto 88.590 personas tras haber dado positivo en un test de covid-19, 7.722 de ellas en los últimos siete días.

La expansión de una nueva variante del virus aparentemente más contagiosa llevó al Ejecutivo a decretar un confinamiento el pasado 4 de enero en Inglaterra, donde se ha pedido a la población que solo salga de casa por motivos esenciales al menos hasta finales de febrero.

A pesar de que el ritmo de los contagios ha descendido en un 18,6 % en la última semana, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha indicado hoy que respaldaría restricciones aún más duras si se consideran necesarias.

El Reino Unido veta desde el viernes las llegadas de viajeros procedentes de Suramérica y Portugal para tratar de evitar la propagación de una variante del SARS-CoV-2 que se teme que pueda presentar cierta resistencia a las actuales vacunas.

A partir del lunes, además, suspenderá todos los corredores aéreos seguros que permitían a los viajeros que llegaban desde ciertos países a no cumplir una cuarentena de diez días.

Algunas voces en el sector de la aviación han reclamado más apoyos públicos de manera urgente ante las nuevas limitaciones a los viajes.

La Asociación de Operadores Aeroportuarios británica alertó en un comunicado de que las medidas dejan al sector en una 'situación devastadora' y advirtió de que algunas instalaciones se pueden ver obligadas a cerrar temporalmente al no poder hacer frente a los costes de mantenimiento.

El epidemiólogo John Edmunds, miembro del Grupo de Asesores Científicos para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés) aseguró hoy por su parte en una entrevista con la cadena BBC Radio 4 que es probable que la variante brasileña del virus haya llegado ya al Reino Unido.

'No hay pruebas de que tengamos casos importados de la cepa de Manaos, al menos no estoy al corriente de ellas, pero honestamente, es probable que los haya', afirmó.

'Somos uno de los países mejores conectados del mundo, así que resultaría inusual que no hubiéramos importado algunos casos al Reino Unido', agregó el científico.

20210116 https://www.diariolibre.com

+ Leídas