Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Empresa de apps educativas de Miami se expande por el mundo con microclases

Expandir imagen
Empresa de apps educativas de Miami se expande por el mundo con microclases
Educup.io

Tres cubanos que desde Miami crean apps 'divertidas' con la plataforma EducUp para enseñar matemáticas, idiomas, conducción automovilística y otras materias han llegado a 425.000 estudiantes del mundo con microclases de no más de 15 minutos y se expanden a 'áreas de la educación no tan explotadas' como la Psicología.

'Creamos la empresa con la visión de impactar en la educación y que fuera divertida, asequible para todos los estudiantes. Ahora tenemos 16 apps en el mercado, que vienen siendo 32 si tienes en cuenta que funcionan en los dos sistemas operativos (IOS y Android)', dice a Efe Carlos Raúl García, ingeniero de sistemas (software) y director ejecutivo de EducUp.

Las aplicaciones, cuyo uso no pasa de 15 minutos según la materia, sirven para estudiar matemática, física, química e idiomas, como es el caso de '123 Inglés', que acaban de lanzar 'hace unos días' junto al conocido educador online Maximiliano Lobos, que tiene 600.000 seguidores en YouTube.

Este mes, adelantó García, lanzan dos nuevas apps, una enfocada en la inteligencia emocional, con el psicólogo búlgaro Gregory Caremans, y otra sobre marketing digital con el consultor español Pau Rodrigo.

Profesores 'de clase mundial' y con grandes audiencias

'Trabajamos con educadores de clases mundial', dice García y afirma que EducUp, fundada en febrero del 2020, tiene de momento más audiencia en Iberoamérica que en Estados Unidos.

'Muchos estudiantes de homeschooling (clases en el hogar) usan estas aplicaciones, y muchos profesores usan nuestras apps', explica el director ejecutivo de la plataforma.

La audiencia que tienen, detalla, va desde niños de primaria, donde juega un papel muy importante el profesor de matemáticas Daniel Carrión, conocido por sus videos de YouTube, hasta adultos de 50 y 60 años que aprenden inglés, entre otras materias.

'Descubrimos una necesidad inmensa de estos educadores. Descubrimos canales exitosos que nos ha llevado a esto. Ahora tenemos decenas de profesores colaboradores que tienen audiencias grandes. Tenemos más de 425.000 estudiantes sin gastarnos un dólar en publicidad', afirma orgulloso el cubano.

García cuenta entre esos alumnos a varios aprendices de conducción automovilística en España, que pertenecen a la autoescuela Soy 18 y cuentan con una app de EducUp.

Pero tanto García como sus compatriotas y fundadores socios Yusnier Viera y Yamel Barroso, están expandiendo su trabajo 'a otras áreas de educación que no están tan explotadas'.

Viera, también ingeniero de sistemas, posee varios récords mundiales de cálculo mental, mientras Barroso es un empresario que estudió negocios.

Según la descripción de la web, EducUp es una aplicación de aprendizaje gamificada con muchos cursos divididos en módulos, con diferentes temas y micro lecciones de aproximadamente 15 minutos.

Su 'audiencia integral', aseguran, es de 'más de 35 millones de estudiantes' en todo el mundo.

Las apps, entre ellas una para preparar el examen de ciudadanía estadounidense, ofrecen la oportunidad de probar todas las funcionalidades de forma gratuita y sin limitaciones durante un período de tiempo determinado, aclara el portal.

'No somos una escuela, sino una plataforma educativa y a los usuarios de nuestras apps los consideramos nuestros estudiantes. Somos más bien una compañía de educación online', redondea García.

Viera señaló a Efe que 'ha dedicado una parte importante de su vida a ayudar a las personas a través de las matemáticas'.

Con 39 años, Viera actualmente imparte clases en la universidad Miami Dade College y posee el récord Guinness de calcular 140 fechas en un minuto, por lo que ha recibido el apodo de 'El calendario humano'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.