Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Encuestas revelan estadounidenses desaprueban gestión de Trump ante muerte de Floyd

Arrojan resultados sobre próximos comicios

Expandir imagen
Encuestas revelan estadounidenses desaprueban gestión de Trump ante muerte de Floyd
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses desaprueban la gestión del presidente Donald Trump ante las protestas acontecidas por la muerte de George Floyd bajo custodia policía, revelan cuatro encuestas.

Luego de la muerte de Floyd, quien fue asesinado por un agente policial que le presionó el cuello durante nueve minutos en Minneapolis, provocó una serie de protestas tanto violentas como pacificas en Estados Unidos en reclamo de cese del racismo, informó el diario USA Today.

Ante los disturbios, Trump pidió la colaboración de los militares para controlar a los manifestantes. Ante esto, se realizaron cuatro encuentras a manos de CBS News, Emerson College, Reuters/Ipsos y la Universidad de Monmounth.

De los cuestionados por Emerson Collage, el 47% desaprobó el manejo de Trump ante las protestas, el 36% aprueba su gestión y el 17% está neutral.

Mientras que la encuesta Reuters reveló que el 55% desaprueba la respuesta del mandatario a las protestas mientras que el 33% las respalda.

En tanto al comportamiento de Trump frente a las relaciones raciales, la encuesta de CBS News arrojó que el 58% lo desaprueba y el 33% está a favor.

Asimismo, la Universidad de Monmounth al realizar el referido planteamiento a sus encuestados obtuvo como resultado que el 60% no está “muy satisfecho o nada satisfecho” mientras que el 40% está “algo o muy satisfecho”, según un informe publicado por USA Today.

No obstante, la encuesta también arrojó que el 52% de los ciudadanos tiene menos fe en el exvicepresdente Joe Biden ante el manejo de relaciones raciales que en Donald Trump, además, el 46% dijo no.

En tanto, si las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueran en el día de hoy estos serían los resultados según las encuestas:

De acuerdo con la Universidad de Monmouth: Joe Biden ganaría con el 56%, Trump obtendría el 41% de los votos.

Según la encuesta Reuters / Ipsos: Joe Biden sería favorecido con el 42% del sufragio, mientras que Trump acumularía 35% del electorado.

Para los entrevistados por Emerson College – Joe Biden lograría el 47% de los votos y Trump 43%.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.