Abuela del Reino Unido cobra a hijos y nietos para preparar la cena de Navidad
Para este año la abuela reajustó los pagos a la inflación y al costo de la vida
Una abuela del Reino Unido que cobra a su familia por la cena de Navidad está aumentando sus precios este año para competir con la inflación y el costo de vida.
Caroline Duddridge está pidiendo a sus tres hijas que paguen alrededor de 15.21 dólares por un asiento en la fiesta navideña este año, frente a aproximadamente 12.67 dólares del año pasado, según dijo a BBC Radio 5 Live.
Incluso con el dinero adicional, sin embargo, podría no ser suficiente para cubrir los crecientes costos de los alimentos este año, lamentó la residente de Cardiff de 63 años.
"No estoy segura de que lo haga, porque cuando compras algunas cosas, llega a ser como 30 o 40 euros y apenas es una bolsa llena", dijo a la emisora.
"Esto no son cosas de Navidad, solo compras generales; es simplemente horroroso y te preguntas dónde va a terminar todo".
Duddrige también cobra a sus dos hijos alrededor de 19 dólares por la celebración de Navidad, mientras que se espera que sus dos nietos aporten alrededor de 3.15 dólares. Afortunadamente para ellos, ninguno tuvo que enfrentarse a un aumento en el precio de la cena.
Duddrige dijo anteriormente que cobra más a sus hijos porque trabajan a tiempo completo, mientras que sus hijas trabajan a tiempo parcial mientras crían a sus familias.
"He subido los precios de las chicas [este año] en 2 euros porque recibí un poco de críticas de personas que decían que era sexista, aunque no suelo prestar mucha atención a la opinión pública", agregó a BBC Radio 5 Live sobre la decisión de cobrarles un poco más a sus hijas este año.
El precio de entrada vale la pena, argumentó, porque el generoso banquete dura desde la víspera de Navidad hasta el 26 de diciembre, o el Boxing Day.
En el pasado, el bufé incluía un pequeño surtido de bocadillos seguido de una cena de pavo y acompañamientos el día de Navidad, así como un asado de nueces y cuatro postres, presumió Duddrige.
También hay un bufé completo el 26 de diciembre.
"También hago comida para mis padres y se la llevo, les resulta un poco demasiado venir a casa ahora", explicó Duddrige sobre la reunión familiar.
Duddrige le dijo a la BBC que comenzó a cobrarle a su familia por la cena de Navidad después de que su esposo muriera en 2015.
Los asistentes incluso transfieren el dinero directamente a su cuenta bancaria para que pueda "llevar un registro de los rezagados", señaló.
Duddrige defiende la decisión de cobrar, aunque algunos comentaristas piensan que la medida no es propia de la temporada.
"Hubo los trolls habituales, pero algunas personas pensaron que era una idea realmente buena, incluso dijeron que iban a adoptarla ellos mismos", dijo.