Un hombre de Florida muere tras prender fuego a un niño que creía que estaba "poseído"
Los oficiales intentaron detenerlo, pero mostró resistencia y golpeó a un agente
En una tragedia conmocionó a Sebring, Florida, un hombre perdió la vida tras un presunto intento de quemar a su hijo de nueve años, al que creía poseído por un demonio, según informó la Oficina del Sheriff del condado Highlands en un comunicado.
El incidente ocurrió poco después de las 4:00 de la tarde del martes cuando se reportó una pila de escombros en llamas en una calle. Los bomberos acudieron a la emergencia, y debido a la naturaleza sospechosa de la situación, se solicitó la intervención de los agentes del Sheriff.
Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con Richard Myron Ham, de 39 años, armado con dos barras metálicas, quien se resistió a seguir sus instrucciones. Ante la resistencia, se intentó reducirlo con un arma táser, pero resultó ineficaz.
Desafiante, Ham se quitó las sondas táser de su cuerpo y atacó a un agente golpeándolo en la cabeza con una de las barras. Como respuesta, otro oficial disparó al sospechoso, quien fue trasladado a un hospital y posteriormente declarado como muerto.
El oficial herido recibió atención en otro centro médico y fue dado de alta más tarde. La investigación del incidente está en curso, arrojando luz sobre las circunstancias de este trágico evento que ha dejado consternada a la comunidad local.
Intentó quemar a un niño hijo
"La investigación inicial reveló que Ham y Lakenya Phillips, de 30 años, estaban quemando las posesiones del hijo de Phillips, de 9 años, porque creían que estaba poseído por un demonio", dijo en un video publicado en redes sociales el Sheriff del condado Highlands, Paul Blackman.
"En un momento dado, dijeron los testigos, Ham puso al niño en el fuego y lo cubrió con una manta que también estaba en llamas. El niño no sostuvo heridas graves", agregó el shriff.
De acuerdo con datos de Univision, el menor y Phillips
Según Blackman, el menor y Phillips habían sido reportados como desaparecidos y en peligro en Wichita, Kansas, el 6 de diciembre. Se investiga cómo y en qué momento llegaron al condado Highlands.
Las autoridades también encontraron armas y drogas en el auto en el que andaban Ham y Phillips, se dijo en el comunicado.