Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cadáver decapitado
cadáver decapitado

Autoridades de EE.UU. logran identificar cadáver decapitado a más de una década de su hallazgo

El macabro descubrimiento tuvo lugar en marzo de 2011

Expandir imagen
Autoridades de EE.UU. logran identificar cadáver decapitado a más de una década de su hallazgo
El teniente David Hubbard, en 2018, calificó el caso sobre el cadáver decapitado como inusual. (SHUTTERSTOCK)

Una mujer que fue hallada decapitada en un viñedo de California, Estados Unidos, hace más de una década, finalmente fue identificada como Ada Beth Kaplan, de 64 años y residente en el vecindario Canyon Country, dijeron por las autoridades forenses del condado Kern.

El macabro descubrimiento tuvo lugar en marzo de 2011, cuando el cuerpo de Kaplan fue encontrado en Grape Vineyard, ubicado en las afueras de Arvin, California. La escena, descrita como horrible y muy inusual, desconcertó a los investigadores.

"El cuerpo estaba completamente desnudo y acostado boca arriba en un camino de tierra, y parece ser que fue colocado allí por la persona responsable", comentó Ray Pruitt, del Departamento del Alguacil del Condado Kern.

El teniente David Hubbard, en 2018, calificó el caso como inusual, señalando que los homicidios con mutilación son raros y que llegar al extremo de una decapitación total es extraordinario. La escena del crimen estaba extraordinariamente limpia, dando la impresión de que alguien había colocado un maniquí sin cabeza en el lugar.

A pesar de confirmarse que se trataba de un homicidio, la causa de la muerte no ha sido establecida. El caso se convirtió en uno sin resolver (cold case) ya que la víctima fue deliberadamente despojada de identificación, incluso se le removió parte de los dedos y nunca se encontró la cabeza.

Los restos de Kaplan fueron sepultados en Union Cemetery después de agotar todos los esfuerzos para identificarla. Sin embargo, fue en 2020 que las autoridades forenses se asociaron con la organización sin fines de lucro "DNA Doe Project" para resolver el caso.

Desarrollaron un árbol genealógico basado en el perfil de ADN y, en julio, identificaron a dos posibles parientes. Estas personas proporcionaron muestras de ADN para su comparación, finalmente revelando la identidad de Kaplan. Aunque se ha progresado en la identificación, aún se desconoce el lugar exacto del asesinato, quién o quiénes fueron los responsables y cuál fue el motivo detrás de este crimen perturbador.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.