×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro de Nueva York
Metro de Nueva York

Hombre baleado con su propia arma en metro de Nueva York enfrentará cargos si sobrevive

Metro de Nueva York: Desequilibrado, enfrentará cargos si sobrevive.

Expandir imagen
Hombre baleado con su propia arma en metro de Nueva York enfrentará cargos si sobrevive
El individuo desequilibrado que fue baleado en la cabeza con su propia arma en el metro de Nueva York, enfrentará cargos si sobrevive (FUENTE EXTERNA)

El individuo desequilibrado que fue baleado en la cabeza con su propia arma en un tren de Brooklyn durante la hora pico la semana pasada enfrentará cargos criminales si sobrevive, informaron el jueves las autoridades policiales.

Dajuan Robinson, de 36 años, sigue hospitalizado en el Hospital Metodista de Brooklyn de Nueva York en estado crítico pero estable, y está respirando con ayuda de un tubo, dijo a los reporteros el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny.

Si logra recuperarse, Robinson será acusado por la policía de posesión criminal de un arma, dijo Kenny.

Robinson recibió cuatro disparos, dos en la cabeza, uno en el pecho y otro en el estómago, cuando Younece Obuad, de 32 años, padre de dos hijos, le arrebató la pistola durante el aterrador incidente del 14 de marzo en un tren A, según la policía y las imágenes de video.

La policía aún busca a una mujer que estaba con Obuad y que apuñaló a Robinson por la espalda durante la pelea, diciendo el jueves que los agentes solo la conocen por su apodo, "Unique".

Una vez que la policía la identifique, la Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn determinará si debe ser acusada. Un portavoz del fiscal había dicho anteriormente que Obuad no enfrentaba cargos porque parecía que actuaba en defensa propia.

La pelea estalló después de que Robinson acusara a Obuad y a la mujer que lo acompañaba de ser migrantes.

"Él piensa que somos migrantes", dijo la mujer a Obuad momentos antes de que los dos hombres forcejearan, según la policía.

Mientras ambos luchaban, ella sacó un objeto afilado de su bolso y lo hundió dos veces en la espalda de Robinson, dijo Kenny.

"¿Me apuñalaste?", dijo Robinson después del apuñalamiento mientras la sangre se filtraba por su camisa, según un video de un testigo.

"¡Oh, me apuñalaste? ¡Te arrestaré cuando te bajes!", grita furioso Robinson a los dos.

"¿Me apuñalaste, verdad? ¿Me apuñalaste? ¿Me apuñalaste?", sigue gritando Robinson mientras agarra un arma de su chaqueta y avanza hacia los dos.

El pasajero desequilibrado, que fue captado en imágenes de vigilancia entrando al sistema de metro a través de una puerta de salida de emergencia, sacó la pistola mientras él y Obuad peleaban, haciendo que los pasajeros aterrados se agacharan en busca de refugio durante la hora pico vespertina.

Obuad luego arrebató el arma de sus manos, abriendo fuego contra Robinson cuando el tren llegaba a la estación Hoyt-Schermerhorn, dijo la policía.

"La investigación de este trágico incidente está en curso pero, en esta etapa, la evidencia de legítima defensa nos impide presentar cargos criminales contra el tirador", dijo Oren Yaniv, portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn, en un comunicado por correo electrónico la semana pasada.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.