Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salario mínimo
Salario mínimo

En qué estados subirá el salario mínimo en 2023

Mira en que estados se ganará mejor en 2023

Expandir imagen
En qué estados subirá el salario mínimo en 2023
Se prevé que esto ayude a sobrellevar los costos inflacionarios para diferentes productos y servicios. (SHUTTERSTOCK)

En 2023 serán 25 los estados que tendrán un aumento en su salario mínimo por hora. Así las cosas, se prevé que esto ayude a sobrellevar los costos inflacionarios para diferentes productos y servicios.

En al menos cuatro estados, el pago por hora se va a incrementar por encima de los 15 dólares. Estamos hablando de California, Connecticut, Massachusetts y Washington.

Según información oficial, debido a la inflación del 2022, el salario mínimo por hora de California ascenderá a 15.50 dólares, mientras que en Washington aumentará a 15.74 dólares.

En Connecticut y Massachusetts aumentará a 15 dólares por hora. En los restantes estados que conforman estos 25 que mencionamos, si bien habrá aumentos, no estarán por encima de los 15 dólares. En el caso de Nueva York ascenderá a 15.42 dólares.

Si bien el salario mínimo federal es uno, cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a los pagos para los empleados. Además, a diferencia de lo que ocurre en América Latina, que el salario se suele calcular por día trabajado, en Estados Unidos siempre el cálculo se ha hecho por horas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.