Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

Exfuncionaria se hace pasar por senadora para cobrar beneficio de desempleo

Expandir imagen
Exfuncionaria se hace pasar por senadora para cobrar beneficio de desempleo
Fiscales federales acusaron hoy a Andrea M. Gervais, exempleada del EDD, quien presuntamente participó en una trama de fraude postal. (FUENTE EXTERNA)

El Departamento de Justicia informó este jueves de varias acusaciones a sospechosos de defraudar el sistema de beneficios de desempleo de California por miles de dólares, entre los que está una exempleada del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) que supuestamente se hizo pasar por la senadora federal Dianne Feinstein para cobrar los fondos.

Fiscales federales acusaron hoy en Sacramento a Andrea M. Gervais, de 43 años y exempleada del EDD, quien presuntamente participó en una trama de fraude postal que involucra aproximadamente 100 reclamos fraudulentos de Asistencia por Desempleo por la Pandemia (PUA) a nombre de varias identidades falsas.

La investigación comenzó cuando los investigadores descubrieron un reclamo de PUA utilizando la identidad de la senadora Feinstein por un valor de 21.000 dólares.

Las autoridades aseguran que Gervais recibió una tarjeta de débito PUA a nombre del la senadora californiana. Gervais fue captada en cámaras de los cajeros automáticas del Banco de América retirando en múltiples ocasiones los fondos asignados.

La acusada fue grabada usando al menos siete tarjetas de débito de PUA de los 12 reclamos de beneficio otorgados. EDD pagó más 200.000 dólares en beneficios de desempleo relacionados con la dirección de Gervais en Roseville, California.

El valor total de todas las solicitudes fraudulentas de PUA de la residencia de Gervais fue de al menos 2 millones de dólares.

Gervais trabajó para EDD de 2010 a 2018 como asistente de oficina con el nombre de Andrea Dangerfield, reportó el periódico Los Angeles Times

La acusada fue despedida por la agencia en octubre de 2018 luego de que una investigación interna la implicara en el robo de un giro postal, reveló el rotativo.

En otro caso en medio del millonario fraude, el DOJ informó que un gran jurado en Fresno emitió una acusación a una reclusa del Centro de Mujeres de California Central (CCWF) en Chowchilla que supuestamente participó en el robo.

Sholanda Thomas, de 36 años, y Christina Smith, de 37, fueron acusadas de conspiración para cometer fraude postal y cargos agravados de robo de identidad por la presentación de varias reclamaciones fraudulentas de seguro de desempleo del EDD a nombre de Thomas y de otros reclusos de CCWF.

Las llamadas y correos electrónicos grabados a la cárcel muestran que Thomas obtuvo los nombres, fechas de nacimiento y números de seguro social de los reclusos y entregó esa información a Smith para presentar las solicitudes de beneficio de desempleo fraudulentas.

El fraude aseguraba que los reclusos habían trabajado como peluqueros, barberos y otras ocupaciones, y que estaban disponibles para trabajar, lo cual no era cierto porque estaban encarcelados.

Los investigadores determinaron que Smith se quedó con la parte de Thomas, que guardó en una caja de zapatos con la intención se esperar a que la reclusa saliera de prisión. Con parte de los fondos Smith se sometió a una cirugía plástica.

A principios de mes el Banco of America estimó que el fraude al EDD de California podría totalizar 2.000 millones de dólares y dijo que ha identificado 640.000 cuentas con actividad sospechosa que debían investigarse. EFE News .

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.