Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toma de posesión
Toma de posesión

Gobernador electo de Puerto Rico insiste en una investidura masiva pese a pandemia

Se espera que alrededor de 400 personas asistan a la ceremonia, incluyendo al presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Gobernador electo de Puerto Rico insiste en una investidura masiva pese a pandemia
Pierluisi rechazó las críticas una y otra vez en la conferencia de prensa celebrada hoy en la que anunció más designaciones para su futuro Gobierno e indicó que una ‘irresponsabilidad sería que pudieran acudir personas contagiadas’. (EFE)

El gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien tomará posesión de su cargo el sábado, llega acompañado de dos tropiezos: la dimisión de uno de los designados por su futuro Gobierno y las 400 personas invitadas a su investidura en plena pandemia.

Un test PCR negativo, puntos de cotejo, distanciamiento físico, puestos con gel hidroalcoholico o la medición de la temperatura corporal serán algunas de las exigencias para los alrededor de 400 invitados, una cifra que este martes Pierluisi ha insistido en que no es exorbitante frente a los 3.000 asistentes que suele haber en estas ceremonias cada cuatro años.

Un Número de invitados elevado

En momentos en que se pide a la población no reunirse y la extrema cautela, para muchos, la ceremonia, a celebrarse al aire libre delante del Capitolio en San Juan, es muy elevada.

'Siempre va a haber quien critique', afirmó este martes en conferencia de prensa Pierluisi, quien ha añadido que se llevará a cabo con 'medidas estrictas, nunca vistas'.

'Todo el mundo, incluidos periodistas, van a tener que llevar mascarillas puestas y pruebas PCR negativa', dijo Pierluisi, quien ha asegurado que se trata de poca gente teniendo en cuenta que ya 'contando alcaldes, legisladores, y sus parejas, jueces y exgobernadores, ya estas en 300 asistentes'.

Entre los asistentes está prevista la asistencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

A su vez, subrayó el hecho de que no será de larga duración y que todos han 'sido prudentes y razonables a la hora de organizar'

Pierluisi rechazó las críticas una y otra vez en la conferencia de prensa celebrada hoy en la que anunció más designaciones para su futuro Gobierno e indicó que una 'irresponsabilidad sería que pudieran acudir personas contagiadas'.

En la actualidad en Puerto Rico, con una población de 3,2 millones de personas, hay 71.262 casos positivos confirmados de la covid-19 y 1.209 muertes confirmadas.

Dimite un miembro de su equipo a escasos días de tomar posesión

Por otro lado, se refirió a la dimisión, a cuatro días de tomar posesión, de la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transporte, Rosana Aguilar, a quien hace unos días había confirmado para seguir en el puesto.

'Le agradezco el servicio brindado a Puerto Rico. Junto a la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, estaré identificando y designando una persona en un futuro cercano', dijo.

A su vez, subrayó que se trata de una renuncia por 'razones personales' y opinó la es algo que 'no hace mella' ya que su gobierno no empezará a gobernar hasta el 2 de enero.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.