Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
video
video

Hermano de cubano abatido por policía de Miami pide vídeo de cámara corporal

Expandir imagen
Hermano de cubano abatido por policía de Miami pide vídeo de cámara corporal
Vehículo de la policía de Miami. (FUENTE EXTERNA)

El hermano de un cubano de 57 años muerto a tiros por un policía en su vivienda de Miami (Florida) la noche de fin de año, pidió al Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE) del estado el video de la cámara corporal del agente que disparó cuando este abrió la puerta de su casa, informaron este viernes medios locales.

Los hechos se produjeron horas después de que Rodolfo Caraballo Moreno celebrara una pequeña fiesta en su casa, cuando agentes de la policía se presentaron en su domicilio, atravesaron el patio y llamaron a la puerta trasera de la vivienda.

Según su hermano Eduardo, Rodolfo Caraballo, que no hablaba inglés, algo que pudo haber creado confusión, abrió la puerta armado y en ese momento un policía le disparó y le causó la muerte, recogió el canal Local 10.

Al parecer, Caraballo escuchó golpes en la puerta trasera de su casa y, temiendo que fuera un ladrón, cogió su arma y fue para allá, contó su hermano al medio.

Lo que no se imaginó es que el ruido provenía de agentes de policía de Miami que estaban investigando una denuncia de disparos cerca de su vivienda.

Ahora, Eduardo quiere ver el video de la cámara corporal del policía que abrió fuego contra su hermano, sin antecedentes penales y con licencia para llevar armas.

'La Policía no quiere enseñarnos el vídeo' de la cámara corporal, dijo el hermano del cubano fallecido.

El FDLE aún no ha hecho públicos los resultados de la investigación sobre el tiroteo que acabó con la vida de Caraballo, ni tampoco ha revelado la identidad del oficial de policía que disparó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.