Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Home Depot gana 8.952 millones en su primer semestre, un 36 % más

Las ventas netas en su primer semestre ascendieron a 78.618 millones, un 18,6 % más que en esas fechas de 2020

Expandir imagen
Home Depot gana 8.952 millones en su primer semestre, un 36 % más
Home Depot fue una de las grandes compañías beneficiadas del parón de actividad por la pandemia el año pasado, ya que muchos clientes decidieron emprender proyectos y obras comprando materiales como pintura, madera y productos de jardinería, lo que disparó sus ingresos.

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, obtuvo un beneficio neto de 8.952 millones de dólares entre febrero y agosto, el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021, un 36,1 % más que en el mismo tramo del ejercicio previo, según informó este martes.

Las ventas netas en su primer semestre ascendieron a 78.618 millones, un 18,6 % más que en esas fechas de 2020, pero en el segundo trimestre se observó una ralentización del crecimiento a medida que la gente vuelve a la normalidad tras la pandemia de covid-19 y permanece menos en el hogar.

Home Depot fue una de las grandes beneficiadas del parón de actividad por la pandemia el año pasado, ya que muchos clientes decidieron emprender proyectos y obras comprando materiales como pintura, madera y productos de jardinería, lo que disparó sus ingresos.

En el trimestre más reciente, la compañía elevó un 11 % interanual sus ganancias, hasta 4.807 millones, y un 8 % su facturación, hasta 41.118 millones, algo que los analistas atribuyeron precisamente a la comparación con el 'boom' de los proyectos de reforma y mejora de casas que se vivió el año pasado.

Las ventas comparables en ese periodo crecieron un 4,5 % y solo un 3,4 % en el caso de Estados Unidos, lo que contrasta con el fuerte 25 % que se vio en 2020, coincidiendo con la época de confinamientos.

El principal ejecutivo de Home Depot, Craig Menear, aplaudió los esfuerzos de la plantilla y destacó que por primera vez se han superado los 40.000 millones en ventas trimestrales.

'Me gustaría extender mi sincera apreciación a nuestro equipo, y también a nuestros suministradores y socios de la cadena de suministro, mientras continúan operando en este entorno dinámico y complicado', agregó.

Los resultados quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street y las acciones de la firma caían un 3,70 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión. Desde el comienzo de 2021, se ha revalorizado un 26 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.