Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran Plaza Quisqueya en el Alto Manhattan

Es una iniciativa pública y estaría completamente lista en septiembre

Expandir imagen
Inauguran Plaza Quisqueya en el Alto Manhattan
Vista del tramo de la calle que será la Plaza Quisqueya. (FUENTE EXTERNA)

Un tramo en el Alto Manhattan que forma parte del programa de la ciudad mejor conocido como Calles Abiertas, y que está cerrado desde el pasado año se convirtió este fin de semana en una plaza recreativa.

Se trata de un tramo en la calle Dyckman, entre las avenidas Broadway y Seaman en el vecindario de Inwood, que se inauguró con el nombre de Plaza Quisqueya.

El cierre de ese espacio será permanente para dar paso a una serie de actividades gratuitas como clases de yoga y nutrición, artes y manualidades y donde los residentes podrán disfrutar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La inauguración estuvo a cargo del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, el congresitas Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa. En la ceremonia, los presentes disfrutaron de bailes típicos dominicanos y otras presentaciones artísticas.

Luego de las 5:00 de la tarde, los restaurantes podrán utilizar el espacio.

El plan de rediseño incluye modificaciones al carril para bicicletas, convertir la calle Seaman entre Dyckman y Riverside en dos vías, y eliminar un carril para doblar a la derecha en Dyckman que ya no es necesario.

El Departamento de Transporte participó activamente en la habilitación de la Plaza Quisqueya.

Los residentes en la zona valoran de forma positiva la iniciativa, aunque advierten que la administración de la plaza debe contar con más representantes de la comunidad, debido a que la mayoría de los integrantes son los dueños de restaurantes.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.