Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fábrica
Fábrica

Intel gana 8.422 millones hasta junio, un 22 % menos que el año pasado

Expandir imagen
Intel gana 8.422 millones hasta junio, un 22 % menos que el año pasado
Vista del logo de la compañía Intel. (EFE)

El fabricante de microchips y equipamiento electrónico Intel anunció este jueves unos beneficios de 8.422 millones de dólares entre enero y junio, un 22 % inferiores a los del mismo período del año pasado, en un contexto mundial de escasez de chips.

La empresa con sede en Santa Clara (California, EE.UU.) ingresó en la primera mitad del año 39.304 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 39.556 de hace un año.

Que los beneficios hayan bajado tanto en comparación con los ingresos se explica por el aumento de los gastos a lo largo de este año, en que la compañía ha dedicado casi 1.000 millones de dólares más a investigación y desarrollo y 2.300 millones adicionales a operaciones de reestructuración.

Los accionistas de la firma, por su parte, se embolsaron en los últimos seis meses 2,08 dólares por título, frente a los 2,53 del primer trimestre del año pasado.

Fabricantes de vehículos y dispositivos electrónicos de todo el mundo están teniendo dificultades de producción en los últimos meses a causa de un cuello de botella en el suministro de semiconductores generado por el gran aumento de la demanda a raíz de la pandemia de covid-19 y las complicaciones logísticas también derivadas del coronavirus.

Según la consultora Moody's, esta crisis persistirá durante los próximos dos o tres trimestres y podría provocar una reducción de los niveles de producción de vehículos de entre el 1 y 2 % este año.

Uno de los segmentos de negocio de Intel que más bajó en los pasados meses fue el Grupo de Centro de Datos, dedicado a la fabricación de microchips para proveedores de servicios de computación en la nube y otros servicios de internet, que facturó 12.019 millones de dólares frente a los 14.110 millones de la primera mitad de 2020.

La mayor fuente de ingresos de la compañía, el Grupo de Computación para Clientes, dedicado a la producción de chips para ordenadores, vendió por valor de 20.714 millones de dólares, por encima de los 19.271 del mismo período del año pasado.

Los resultados de Intel no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la firma se dejaban un 2,77 % hasta los 54,46 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.