Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jáquez resalta trabajo de taxistas dominicanos en entrega de reconocimientos

El reconocimiento fue para motivarlos a seguir desempeñando esa labor

Expandir imagen
Jáquez resalta trabajo de taxistas dominicanos en entrega de reconocimientos
Eligio Jáquez junto a los taxistas reconocidos. (FUENTE EXTERNA)

El cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jáquez resaltó el trabajo que por décadas realizan los taxistas liveries de la ciudad, mayoritariamente dominicanos, que sirven a las comunidades más pobres de las zonas pobladas por migrantes que no tienen acceso a servicios por aplicaciones ni a la industria de los taxis amarillos.

Jáquez destacó la labor de los choferes afiliados a bases de taxis ubicados en los referidos sectores, en un acto en el que reconoció a un nutrido grupo de ellos en la sede del consulado en Manhattan.

El reconocimiento a los taxistas se hizo por primera vez en la historia del consulado dominicano en Nueva York. Nuevos representantes de la industria del taxi livery recibieron los pergaminos de Jáquez en la ceremonia que tuvo como escenario el despacho del funcionario.

El diplomático dijo que el motivo principal de reconocer a los taxistas es motivarlos a seguir el trabajo que hacen los 365 días del año.

“Nos enorgullece poder reconocer la labor y esfuerzo que cada taxista hace a diario para brindar un servicio de calidad a los usuarios de ese transporte en esta ciudad”, expresó el funcionario consular, según divulga una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Dijo que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader está interesado en resaltar el trabajo de los diferentes sectores que conforman la comunidad dominicana en el exterior; añadiendo que ya se han reconocido otros grupos y en los próximos días se reconocerán otros sectores de la diáspora.

El taxista Miguel Germán, presidente del Frente de Taxistas Dominicanos en Nueva york, señaló que es la primera vez que institución o empresa alguna reconoce el trabajo de los taxistas en la comunidad y sobre todo, cuando se trata del Gobierno de la República Dominicana en la persona del cónsul Jáquez, “de quien hoy tenemos el privilegio de que esté aquí como cónsul de la comunidad dominicana”.

Germán añadió que quería aprovechar la oportunidad para dar gracias al cónsul por tomar en cuenta a los taxistas que trabajan todos los días, sin importar nieve, lluvia y sol.

Los taxistas reconocidos son además de Germán, Juan Adames, Rafael López, Juan Sosa, Héctor López, Felipe Betances, Mariana Delgado y Stefany Vargas.

TEMAS -