Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

La Bolsa de Tokio sube un 1,56 % por el optimismo sobre la economía de EEUU

Expandir imagen
La Bolsa de Tokio sube un 1,56 % por el optimismo sobre la economía de EEUU
Los sectores con mayores ganancias fueron los del transporte marítimo y terrestre y el de la maquinaria de precisión (INVERTIX)

La Bolsa de Tokio terminó este viernes la jornada con un avance del 1,56 % de su principal indicador, el Nikkei, animada por los indicadores positivos sobre la economía de EEUU y los progresos en la campaña de vacunación de ese país.

El Nikkei terminó con una subida de 446,82 puntos, hasta los 29.176,70 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 28,61 puntos o un 1,46 %, hasta los 1.984,16 enteros.

El avance del parque tokiota estuvo en línea con las ganancias de la víspera en Wall Street, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara que aspira a inocular 200 millones de dosis de vacunas durante sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Esto alimentó las esperanzas de recuperación de la primera economía mundial y encareció el dólar frene al yen, una tendencia que favorece a los grandes exportadores nipones.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank ganó un 1,79 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, lo hizo un 2,47 %.

También destacan las subidas de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas Uniqlo (0,88 %), del conglomerado tecnológico y audiovisual Sony (1,96 %) y de la compañía de videojuegos Nintendo (3,11 %).

Los sectores con mayores ganancias fueron los del transporte marítimo y terrestre y el de la maquinaria de precisión.

En la primera sección, 1.782 valores ascendieron frente a los 350 que disminuyeron y a los 62 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,8 billones de yenes (21.750 millones de euros).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.