Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comidas rápidas
Comidas rápidas

La cadena de hamburguesas White Castle cumple 100 años con estreno en Florida

Expandir imagen
La cadena de hamburguesas White Castle cumple 100 años con estreno en Florida
Muy popular por su pequeños panecillos de forma cuadrada, el restaurante White Castle de Orlando, de 4.567 pies cuadrados (425 metros cuadrados), preserva su icónica torre, pero aquí de diseño más moderno. (FUENTE EXTERNA)

La cadena de hamburgueserías White Castle, la más antigua de Estados Unidos, celebra el centenario de su fundación inaugurando este lunes un local en Orlando (centro de Florida), con centenares de clientes haciendo cola para disfrutar de sus famosos pequeños panecillos y su oferta de platos.

El nuevo emplazamiento de esta cadena de restaurantes de comida rápida fundada en 1921 se halla en el complejo O-Town West, en el suroeste de la ciudad de Orlando, y será el primero que se abre en Florida desde que la compañía cerró su última ubicación en Miami en 1968.

Muy popular por su pequeños panecillos de forma cuadrada, el restaurante White Castle de Orlando, de 4.567 pies cuadrados (425 metros cuadrados), preserva su icónica torre, pero aquí de diseño más moderno.

Ante la fuerte expectativa creada por su regreso a Florida, el restaurante habilitó dos carriles para autoservicio en automóviles y la dirección comunicó que el horario actual de servicio al cliente, de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, puede ser de 24 horas en un futuro cercano.

El día de la inauguración, White Castle fijó un máximo de pedidos de 60 hamburguesas por cliente, mientras que desde el domingo ya comenzaban a formarse colas de clientes para saborear sus populares hamburguesas de carne, pollo, beicon y queso y otros platillos, recogió el canal local Fox35.

A la inauguración del local asistieron Lisa Ingram, cuarta generación de la familia propietaria, familiares, directivos de la compañía y autoridades locales.

'Podemos decir que nuestro Castillo de Orlando lleva cien años en construcción. Nos sentimos honrados por la cálida bienvenida que hemos recibido (...) Nuestra misión es crear momentos memorables cada día', señaló Ingram al referirse a sus clientes, a los que cariñosamente se denomina 'Cravers' ('deseosos').

En 1921 el cocinero Walter A. Anderson y el corredor de seguros E. W. Ingram fundaron la primera cadena de hamburgueserías White Castle en Wichita (Kansas). Hoy, esta cadena pionera de comida rápida opera más de 360 locales en Estados Unidos.

Como detalle de orgullo, la compañía destaca que su hamburguesa 'Original Slider' fue nombrada en 2014 por la revista Time como la 'hamburguesa más influyente de todos los tiempos'.

Esta franquicia creó el modelo de línea de ensamble con el objeto de una rápida expansión. Cada nuevo restaurante, cada castillo como eran llamados, tenía la misma forma, con una parrilla, un mostrador y cinco taburetes, y era atendido por dos empleados.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.