Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

La cruzada de Trump contra las redes sociales y otros seis clics tecnológicos

Expandir imagen
La cruzada de Trump contra las redes sociales y otros seis clics tecnológicos
El expresidente estadounidense Donald Trump. (EFE)

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Un 'paladín' contra Facebook, Twitter y Google

Lejos de alejarse de la escena, lo que le gusta al expresidente estadounidense Donald Trump es estar constantemente en ella: ahora anunció que demadará a Facebook, Twitter y Google por vetar sus cuentas y 'silenciar' a los estadounidenses.

Calificó su acción como una cruzada por la 'libertad de expresión' a la que ha invitado a unirse a 'cientos de miles de personas'.

Trump tiene suspendidas sus redes sociales desde el asalto al Congreso del pasado 6 de enero por parte de una turba de sus seguidores, y en repetidas ocasiones ha calificado ese veto de 'censura' y abuso'.

'Vamos a poner fin inmediato a la censura ilegal y vergonzosa de las compañías de redes sociales a la gente estadounidense. Pedimos que acabe el bloqueo en la sombra, que paren de silenciar, de poner en listas negras, de desterrar y de la cancelación que conocen tan bien', dijo en una rueda de prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

2. Los piratas, de nuevo tras un botín millonario

Setenta millones de dólares. Esa es la cifra redonda que los piratas informáticos responsables del ciberataque del pasado fin de semana le exigen a la empresa de administración de redes Kaseya y que afectó a más de 1.500 compañías en todo el mundo.

Si no pagan ese dinero al grupo de origen ruso REvil, los clientes de Kaseya y la misma corporación no podrán retomar sus operaciones.

REvil solicita el pago en bitcóin y asegura que si reciben el dinero darán a conocer el código informático necesario para reabrir el acceso a los archivos de los clientes.

3. El Pentágono 'cancela' un contrato a Microsoft y Amazon se relame

La vida de los gigantes tecnológicos es, en gran parte, recibir grandes ganancias por sus innovaciones, pero también meterse en líos judiciales.

Este es el caso de un multimillonario contrato que el Departamento de Estado de EE.UU. le canceló a Microsoft para almacenar datos en la nube y que le fue adjudicado a la empresa fundada por Bill Gates en 2019, pero que también lo mantenía enfrentado con Amazon.

El Pentágono reiniciará el proceso para adjudicar el contrato de la Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, en inglés), valorado en 10.000 millones de dólares.

Así, abrirá el proceso a más compañías aparte de Microsoft y da alas a las aspiraciones de Amazon, que había llevado el caso a tribunales.

No obstante, el Departamento de Estado dijo que finalmente solo podrán optar Amazon y Microsoft porque, según 'la investigación de mercado' que ha hecho 'son los únicos proveedores de servicios en la nube capaces de reunir los requisitos'.

Una pelea de dos.

4. OLED, el próximo vestido de Nintendo Switch

El próximo 8 de octubre Nintendo lanzará al mercado la consola Nintendo Switch modelo OLED, y en Estados Unidos esta se podrá comprar por 349,99 dólares.

La pantalla de 7 pulgadas también tendrá un soporte ancho ajustable, una base con puerto LAN para conexión física de internet y 64 GB de memoria, además de audio optimizado.

La consola vendrá en dos presentaciones: blanca y neón-rojo/neón-azul.

5. Feria Smart City, enfocada en la innovación pospandemia

Uno de los desafíos que le dejará al mundo la pandemia de la covid-19 es cómo se aprovecharán los recursos tecnológicos y las oportunidades de innovación que forzosamente se tuvieron que implementar.

Pues ese será el tema principal de la feria Smart City Expo LATAM Congress que se llevará a cabo en octubre en Mérida (México).

'Después de lo vivido, no podemos entender la gestión de las ciudades sin la tecnología ni la innovación. Nos falta ponernos de acuerdo para encontrar soluciones entre la oferta y la demanda. Es el objetivo principal', según Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.

La Smart City Expo LATAM Congress contará con la participación de más de 13.000 participantes acreditados, más de 200 instituciones y empresas y tendrá 300 conferencistas.

6. Dicen que no hay nada gratis en la vida... ¿pero el 'PES 2022' lo será?

Los amantes del 'Pro Evolution Soccer 2022' aguardan con ansias el anuncio que hará sobre el videojuego el próximo 21 de julio. Y es que según algunos rumores, la empresa lanzará una versión gratuita del simulador de fútbol para celulares y tabletas.

Según Somosxbox.com, Konami estuvo probando una versión de un juego llamado 'Nuevo juego de fútbol' en Microsoft Store, aunque solo con fines de estabilidad del servidor.

Aunque 'PES' tiene un grupo de admiradores muy fiel, para Konami cada año es más difícil competir con las versiones de FIFA de Electronic Arts por su más amplio número de licencias y, sobre todo, por el sistema de competencias FIFA Ultimate Team.

7. Latinoamérica, a disfrutar de Roku en 4K

Desde hace varios días han comenzado a llegar a varios países de América Latina los dispositivos Roku Express 4K, la más reciente novedad de la empresa de Los Gatos (California, EE.UU.) en cuanto al streaming de contenido online para televisores.

Una de las principales novedades del Roku Express 4K es que es compatible con otros dispositivos inteligentes y se le puede dar órdenes a través de Alexa, de Amazon, o del asistente de Google.

Esta nueva versión de la cajita inteligente utiliza el reciente sistema operativo Roku OS 10, lo que, según reporta LevelUp.com, redunda en una gama mucho mayor de aplicaciones de video con respecto a la versión anterior.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.