La start-up Vaccitech solicita confidencialmente una salida a bolsa en EE.UU.

$!La start-up Vaccitech solicita confidencialmente una salida a bolsa en EE.UU.
En esta imagen del 14 de octubre de 2020, peatones caminan frente al edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York.

La empresa emergente británica Vaccitech, propietaria de la tecnología que ha hecho posible la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, solicitó este miércoles confidencialmente una salida a bolsa en Estados Unidos, según informó el Financial Times.

En su última ronda de financiación de capital privado, a mitad de marzo, la firma obtuvo una inyección de 168 millones de dólares y se espera que en su potencial salida a bolsa estadounidense participen algunos de sus inversores, de acuerdo a The Wall Street Journal, que cita a personas cercanas al asunto.

La empresa emergente fue cofundada por Sarah Gilbert, una de las científicas que dirigieron las investigaciones de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y cuenta con una valoración privada en torno a 450 millones, cinco veces superior a la que tenía antes de la crisis del coronavirus.

El diario señala que Vaccitech busca empezar cotizar en EE.UU. con una valoración de 700 millones de dólares y, aunque todavía no ha entregado los documentos pertinentes a la Comisión del Mercado de Valores, podría ofrecer su precio de referencia para el debut bursátil este mes.

La noticia llega cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado un 'posible vínculo' entre la formulación de la vacuna de AstraZeneca-Oxford y casos 'inusuales' de trombos, aunque los considera un efecto secundario 'muy raro' y estima que el beneficio de su uso sigue por encima del riesgo.

De acuerdo al diario, Vaccitech planea usar su tecnología presente en la vacuna anticovid, que usa una forma alterada de un virus de chimpancé para potenciar el sistema inmune frente a las infecciones, en ensayos clínicos de tratamientos contra el cáncer de próstata, la hepatitis B y el virus del papiloma humano.

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas