Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Líderes dominicanos resaltan legado de Carlos Cooks en nombramiento de esquina en su honor

“Se dedicó a identificar la forma en que los jóvenes deben aprender la cultura de donde vinimos, en este caso, nuestra conexión con África”

Expandir imagen
Líderes dominicanos resaltan legado de Carlos Cooks en nombramiento de esquina en su honor
El concejal Ydanis Rodríguez junto a Espaillat, de la Rosa y otros líderes y activistas sostiene el rótulo en memoria de Carlos Cooks este viernes 7 de mayo 2021 en la esquina de la calle 166 y avenida Broadway rebautizada en honor al líder dominicano del movimiento afroamericano en Harlem. (FUENTE EXTERNA)

Los principales líderes dominicanos del Alto Manhattan que encabezaron la tarde de hoy la ceremonia de renombramiento de la esquina de la calle 166 y avenida Broadway, resaltaron el legado a la comunidad afrolatina, afroamericana y otras minorías del líder dominicano Carlos Cooks, en memoria de quien se desveló el rótulo “Carlos Cooks Way”.

En el acto, hablaron el concejal del Distrito NY-10 Ydanis Rodríguez, quien sometió el proyecto para que el Concejo Municipal aprobara el rótulo, el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa, el presidente de la Junta Comunitaria 12, Eliezer Bueno, representantes de la comunidad afroamericana en Harlem y activistas políticos, culturales y comunitarios.

El concejal dijo que el legado de Cooks trasciende las fronteras porque fue un hombre que unificó la ciudad, siendo un pionero de la relación latina, dominicana y africana.

“También hoy demostramos de que unidos somos más fuertes, celebrando la historia de Carlos Cooks”, añadió Rodríguez.

“Él fue un símbolo dominicano y un símbolo norteamericano”, dijo.

Señaló que lo más importante del legado de Cooks es que se dedicó a promover la educación como valores del avance de los seres humanos.

“Se dedicó también a identificar la forma en que los jóvenes deben aprender la cultura de donde vinimos, en este caso, nuestra conexión con África”, explicó el concejal.

Espaillat, dijo que recordar la historia de Carlos Cooks, es trascendental.

“Era petromacorisano y llegó aquí a los 18 años de edad, dirigiendo el movimiento afroamericano en Harlem y fue discípulo de Malcom X y una fuente de inspiración intelectual y a través de su organización para todo los Estados Unidos”, agregó el congresista.

“Precisamente, por eso lo estamos reconociendo hoy frente a donde estuvo el salón Audubon Ball Room donde asesinaron a Malcom X”, dijo.

La asambleísta de la Rosa señaló que Cooks influenció mucho con las enseñanzas de Malcom X y era un dominicano que reconoció que la comunidad tiene que mantenerse unida para la mejoría de la raza humana.

“Fue un humanista igual que yo”, dijo la asambleísta.

TEMAS -