Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Londres ve 'inaceptable' la decisión china de revocar la licencia a la BBC

Expandir imagen
Londres ve inaceptable la decisión china de revocar la licencia a la BBC
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab. (FUENTE EXTERNA)

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, tildó de 'inaceptable' este jueves la decisión de la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) de suprimir la emisión del canal estatal de noticias BBC World News en el país asiático.

En un comunicado, Raab denunció la prohibición como “una restricción inaceptable de la libertad de los medios de comunicación' que dañará la 'reputación de China a los ojos del mundo”.

La NRTA declaró por su parte que BBC World News no cumple con los requisitos exigidos a los canales extranjeros, por lo que no permitirá que siga emitiendo ni aceptará su solicitud para transmitir el próximo año.

El organismo argumentó en un comunicado que el canal británico incumple la condición de divulgar noticias “veraces y justas”, y socava el “interés nacional” y la “unidad” del país.

La decisión llega una semana después de que el regulador de medios británico, Ofcom, anunciara que retirará a la cadena estatal China Global Television Network (CGTN), de noticias en inglés, su licencia para emitir en el Reino Unido.

Según Ofcom, la empresa titular de la licencia de CGTN “no cumple con el requisito legal de tener control sobre el servicio”, una función que el regulador sostiene que está en manos de una entidad controlada en última instancia por el Partido Comunista chino.

Un portavoz de la BBC mostró la 'decepción' del canal británico ante la revocación de su licencia en China: “La BBC es la emisora de noticias internacionales más fiable del mundo e informa sobre acontecimientos de todo el mundo de manera justa, imparcial y sin miedo ni favoritismos”. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.