×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Glaciares
Glaciares

Los glaciares han perdido hielo en todas las regiones polares desde el 2000

Así lo recoge el nuevo informe presentado hoy por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático

Expandir imagen
Los glaciares han perdido hielo en todas las regiones polares desde el 2000
Imagen ilustrativa. (PIXABAY )

Los glaciares han perdido superficie helada en todas las regiones polares desde el año 2000 y lo seguirán haciendo al menos durante varias décadas, incluso si la temperatura global del planeta se estabiliza.

Así lo recoge el nuevo informe presentado hoy por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, que señala que las dos principales capas de hielo -Groenlandia y la Antártida- han estado perdiendo masa desde al menos 1990, con la mayor tasa de pérdida durante 2010-2019, y se prevé que sigan perdiendo.

Las temperaturas medias anuales del aire en superficie y las precipitaciones seguirán aumentando durante el siglo XXI bajo todos los escenarios de emisiones evaluados en ambas regiones polares.

Existe una “alta confianza” en que la precipitación media y la intensidad de la precipitación aumentarán: se prevé que el Ártico esté dominado por las precipitaciones y en la Antártida las precipitaciones aumentarán en las regiones costeras.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.