Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Géneros musicales
Géneros musicales

Los ritmos del Caribe dan la bienvenida al verano en Madrid

Diversos artistas dominicanos forman parte del elenco que interpretaron ritmos caribeños

Expandir imagen
Los ritmos del Caribe dan la bienvenida al verano en Madrid
Cartel promocional de la actividad. (FUENTE EXTERNA)

La música caribeña sonó este jueves en Madrid en un concierto organizado por la embajada de la República Dominicana en España bajo el título “Ritmos de nuestro Caribe”, con el que el país latinoamericano dio la bienvenida al verano español en el madrileño Parque de El Retiro.

Diversos artistas dominicanos forman parte del elenco que interpretaron ritmos caribeños para “establecer puentes entre República Dominicana y España”, una iniciativa de la embajada caribeña en Madrid.

El Ayuntamiento de la capital española colaboraba en este evento con la puesta en escena, donde predominaron los sonidos dominicanos en un gran auditorio y con los ciudadanos madrileños como público.

El concierto estaba impulsado por la embajada y su representante, el diplomático Juan Bolívar Díaz, para la promoción y difusión del trabajo de jóvenes artistas dominicanos residentes en España.

Jay Rivera, presentó un proyecto musical llamado Rastaíno, y el afrodominicano abrió la tanda de conciertos con una música que mezclaba ritmos europeos.

También participó en el evento el grupo Los Panas del Sur, formado por Luis Tavera, José Luis Tarín, Lenin Hernández y Thibault Benoit, que abarcan los ritmos iniciales de la República Dominicana, como el merengue y la bachata, y lo fusionan con ritmos latinos como el funky, explicaron a EFE.

Daniela L. Cambiaso, conocida como DJ Dan Cambiaso, llevó al Retiro su mezcla ente música house y electrónica, fusionada con la latina, a la que se unen la influencia de cumbia, bachata y merengue: “Me gusta mezclar los sonidos electrónicos con los ritmos más tradicionales de Latinoamérica”, dijo Daniela a EFE.

La intérprete dominicana, que lleva ejerciendo un año como DJ profesional, asegura que “hay muchas iniciativas de colectivos latinos para mujeres que quieren ser DJ”.

“Las cosas están cambiando dentro del mundo de la música”, afirmó.

El público madrileño bailó la bachata por parejas además de aplaudir constantemente los ritmos caribeños que estas jóvenes promesas demostraban en el escenario del templete del Parque del Retiro. EFE

ndg/ajs/cd

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.