Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Más de 20 gatos mueren por incendio en refugio de Florida

Expandir imagen
Más de 20 gatos mueren por incendio en refugio de Florida
Los equipos de rescate de bomberos combatieron fuertes llamas en Pet Alliance of Greater Orlando en Conroy Road en el condado de Orange durante la noche. (WWW.WFLA.COM)

Más de 20 gatos murieron debido a un incendio en un refugio de animales en Florida, dijeron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos del condado de Orange se topó con llamas que “salían por el techo” cuando llegaron al refugio poco después de las 10:21 p.m. del miércoles, dijo la agencia en Twitter.

Steve Bardy, director general del refugio Pet Alliance of Greater Orlando, declaró que el incendio ha sido su “peor pesadilla”.

Dijo a los medios de comunicación que los equipos de rescate lograron poner a salvo a los 25 perros del centro porque estaban más lejos de donde comenzó el fuego.

“Parece que el incendio comenzó en el edificio frontal de la clínica, lo que dificultó a los bomberos entrar en la sala de gatos adyacente”, agregó Bardy con voz quebrada.

“Si manejas un refugio, esta es literalmente tu peor pesadilla: ver tu edificio en llamas y saber que hay animales allí que debes cuidar y no puedes entrar”, dijo.

Al menos la mitad del edificio resultó dañada gravemente. Por el momento se desconocía la causa del incendio.

Los perros y algunos gatos que sobrevivieron fueron llevados a un refugio de Pet Alliance en Sanford, dijeron las autoridades.

Bardy no estaba seguro de la cantidad exacta de gatos que había en el refugio el miércoles, pero calculó que podrían ser unos 35. Se rescataron 10, pero es posible que algunos de ellos no sobrevivan, dijo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos