Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miembros de la JCE concluyen investigación sobre uso de fondos en elecciones EE.UU.

Rendirán informe al pleno el próximo miércoles

Expandir imagen
Miembros de la JCE concluyen investigación sobre uso de fondos en elecciones EE.UU.
Miembros titulares de la JCE investigan manejo de recursos en elecciones dominicanas en EEUU

Washington.- La comisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que investiga el manejo de los recursos en las elecciones dominicanas en el exterior durante las pasadas elecciones concluyó su trabajo en Estados Unidos (EE.UU.) con una reunión celebrada con la encargada de negocios de la Embajada Dominicana en Washington.

Además del manejo de los recursos, los funcionarios de la JCE colectaron informaciones y escucharon opiniones sobre algunos casos del pasado proceso, vinculados al manejo de valijas y votos nulos en varias Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (Oclee).

Investigaban las causas que llevaron al Bank of America a cerrar la cuenta oficial de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (Opree) y de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee), por presuntamente sobrepasar el límite en el número de transacciones por valor de US$10,000.

“Tenemos suficientes elementos para rendir nuestro informe al pleno que se reunirá el próximo miércoles para conocer de los hallazgos de la investigación y continuar con su agenda habitual”, reveló el presidente de la JCE.

En el encuentro participaron los comisionados, encabezados por su presidente, Román Jáquez Liranzo, Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, y la encargada de negocios de la representación diplomática en la capital estadounidense, Griselda Cruz Rosario.

Previo a ese encuentro, la misión de la JCE se reunió con funcionarios de la Oclee y la Opree en Washington. Los miembros de la comisión regresan este lunes a la República Dominicana.

Luego de esa visita, el presidente de la JCE agradeció a todos el personal diplomático y consular de República Dominicana en EE.UU., a los actores políticos vinculados al pasado proceso electoral y a los funcionarios de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior y las Oficina para el Registro de Electores en el Exterior en varios estados.

El cronograma de trabajo de la misión incluyó reuniones con las Opree y las Oclee de las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, y el domingo laboró en Washington. También visitaron las oficinas del consulado dominicano en Nueva York.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.