Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

Muere de covid una estadounidense que había viajado en un crucero de Carnival

Expandir imagen
Muere de covid una estadounidense que había viajado en un crucero de Carnival
Durante el crucero Vista de Carnival, que zarpó de Galveston (Texas, EE.UU.) a fines de julio, 26 miembros de la tripulación se contagiaron del patógeno pese a estar vacunados. (FUENTE EXTERNA)

Una estadounidense de 77 años murió de la covid-19 después de viajar por el Caribe en un crucero de Carnival, empresa que aseguró este martes que hay mucha 'desinformación' y que no cree que la pasajera haya contraído el virus en el barco.

Durante el crucero Vista de Carnival, que zarpó de Galveston (Texas, EE.UU.) a fines de julio, 26 miembros de la tripulación se contagiaron del patógeno pese a estar vacunados.

'Es casi seguro que la pasajera no contrajo la covid-19 en nuestro barco', subrayó la empresa, con sede en Miami.

La compañía señaló que la pasajera, que fue identificada por su familia como Marilyn Tackett, fue atendida por expertos a bordo del barco y llevada a un hospital de Belice.

Su nieta Tara contó en una página de la plataforma GoFundMe, donde recaudó fondos para transportarla a Tulsa (Oklahoma), donde murió el 14 de agosto, que su abuela tuvo problemas respiratorios en Belice y fue puesta en un ventilador mientras empeoraba su situación.

'Estaba tan emocionada de hacer su primer viaje fuera de Estados Unidos. Mientras estaba en el crucero por el Caribe, se enfermó y le diagnosticaron covid en Belice', señaló Tara.

'Lamentablemente, existe una gran cantidad de desinformación sobre las circunstancias de este asunto', expresó la naviera con sede en Miami.

Detalló que Carnival continúa brindando el apoyo a su familia y que no van a 'aumentar su tristeza al comentar más'.

Aumentan advertencias de viajes

El viernes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) actualizaron sus normas de viajes para los cruceros.

Señalaron que las personas con 'alto riesgo' de enfermedades graves, como las personas mayores, las mujeres embarazadas y aquellas con problemas de salud subyacentes, deben evitar los cruceros incluso si están completamente vacunadas contra la covid-19.

'Los adultos mayores y las personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas subyacentes tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si contraen la covid-19', dijeron los CDC.

'Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, incluidas las que toman medicamentos que inhiben su sistema inmunológico, pueden no estar protegidas incluso si están completamente vacunadas', reiteró.

Carnival explicó que la naviera ha puesto en marcha un conjunto de protocolos que están diseñados para adaptarse 'a la cambiante situación de salud pública relacionada con la pandemia.

'Cumplimos con los estándares para un crucero vacunado según lo definido por los CDC, con al menos el 95 % de nuestros pasajeros y toda nuestra tripulación vacunados', recordó.

Agregó que ahora implementaron medidas adicionales al exigir que los pasajeros vacunados presenten prueba de vacunación y una prueba negativa de la covid-19 antes de abordar.

Los pocos pasajeros que no pueden vacunarse se someten a dos pruebas antes de subir al barco y de nuevo al desembarcar, explicó Carnival.

Además, todos los pasajeros deben usar máscaras en las áreas interiores del barco donde se reúne la gente, como comedores, teatros y casinos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.