Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Nelson Cruz entre finalistas de prestigioso premio Ali

En reconocimiento a las labores caritativas que ha hecho en República Dominicana

Expandir imagen
Nelson Cruz entre finalistas de prestigioso premio Ali
En la imagen Nelson Cruz. (Fuente externa)

Los trabajos de beneficencia del dominicano Nelson Cruz siempre han ido más allá del béisbol y ahora están siendo reconocidos dentro del mundo del deporte en general.

El miércoles, Cruz fue nombrado como finalista al premio “2020 Muhammad Ali Sports Humanitarian” que entrega ESPN, en reconocimiento a las extensas labores caritativas que ha hecho el toletero en su natal República Dominicana en conjunto con su fundación Boomstick23, su organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a jóvenes de comunidades cercanas a él. El ganador del galardón será anunciado durante los premios ESPYs, pautados para el 21 de junio.

“Ser reconocido por ESPN, los ESPYs y especialmente Muhammad Ali es un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso, a mí y a mi familia”, dijo Cruz. “Esto te da más fuerzas y hace que quieras hacer más de lo que ya estabas haciendo. Es una bendición, un día bien emocionante para mí”, expuso.

Cruz estará acompañado entre los finalistas por Maya Moore de Minnesota Lynx de la WNBA, Kevin Love de Cleveland Cavaliers de la NBA, los hermanos Devin y Jason McCourty de New England Patriots de la NFL y Titus O'Neill de la WWE. Todos los finalistas recibirán un aporte de US$25,000 de ESPN para sus respectivas fundaciones, mientras que la organización caritativa del eventual ganador recibirá US$100,000.

El trabajo de Cruz, de 39 años, es palpable especialmente en su pueblo de Las Matas de Santa Cruz, al noroeste de la República Dominicana. Cruz ha aportado un camión de bomberos y una ambulancia al pueblo para mejorar los traslados al hospital local, que se encuentra a una hora. También construyó un nuevo destacamento policial y donó una motocicleta, llevó optometristas y dentistas a la clínica local y compró sillas de ruedas, muletas, caminadoras y bastones para las personas mayores y discapacitadas.

También comenzó la iniciativa “Healing Venezuela” (Sanando a Venezuela), que ayuda a 2,000 recién nacidos venezolanos a recibir alimentos durante su primer año de vida.

“Definitivamente, es algo que significa mucho para mí, mi familia y mi fundación”, añadió Cruz. “Con el paso de los años, hemos venido trabajando para causar un impacto positivo. Hemos estado trabajando en eso y ayudando, en el caso de mi comunidad, con lo que sea que necesiten. He trabajado muchos años y nunca pensé en ser homenajeado por eso. Pero definitivamente, es algo que te hace trabajar más duro”.Según informó Do-Hyoung Park de MLB.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.