Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Nicaragua recibirá quinto lote de vacunas contra covid-19 donadas por España

Expandir imagen
Nicaragua recibirá quinto lote de vacunas contra covid-19 donadas por España
Viales de la vacuna británica Oxford–AstraZeneca. (CC)

Nicaragua recibirá a finales de octubre próximo un nuevo cargamento de vacunas contra la covid-19 donadas por España a través del mecanismo Covax, informó este miércoles la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

“España, a través del mecanismo Covax, nos estará enviando 625.920 dosis de AstraZeneca, que estarán llegando, Dios mediante, entre el 20 y el 25 de octubre próximo”, dijo Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, a través de medios del Gobierno.

La también primera dama hizo el anuncio luego de confirmar que su país recibirá 371.000 nuevas dosis de vacunas Sinopharm y Pfizer contra la covid-19 en los próximos 30 días.

El envío de vacunas que España realizará en octubre será el quinto lote con destino a Nicaragua, luego de haber realizado cuatro entregas con un total de 1.130.020 dosis entre agosto y septiembre pasados, según datos de la embajada española en Managua.

“Agradecimiento a todos los países que aportan al Covax (mecanismo que garantiza medicinas a países pobres), al Reino de España en particular, que ha donado más vacunas a nuestro pueblo, y a nuestro país”, agregó Murillo.

Las autoridades nicaragüenses tienen como meta vacunar contra la covid-19 a 2,8 millones de personas de 30 años en adelante, es decir un 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes.

De cumplirse los envíos de octubre, los nicaragüenses tendrán acceso a 996.920 vacunas contra la covid-19 en el lapso de un mes.

Según el Ministerio de Salud, la pandemia registró 718 nuevos contagios en siete días, la mayor cantidad en el lapso de una semana, para totalizar 14.251 casos confirmados y 204 muertos en 18 meses.

Por su parte, la red de médicos del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 5.230 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 28.247 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Las autoridades de Nicaragua mantienen su oposición a establecer prohibiciones para detener la propagación de la pandemia, según han explicado, para no afectar la economía local del país, uno de los más pobres de América Latina, y que se ha contraído los últimos tres años.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.