Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Niñas raptadas por su padre en Tenerife podrían estar en latinoamérica o El Caribe

El padre le dijo a la madre de las niñas que no las volvería a ver

Transcurrida más de una semana desde que se les vio por última vez a Tomás Antonio G.C. y a sus hijas, Olivia y Anna, son muchas las incógnitas y pocas las certezas, al menos que hayan trascendido, de una investigación que discurre en paralelo a la búsqueda de los desaparecidos en el mar.

Este martes la búsqueda se estaba desarrollando en un radio de acción que abarca a toda la costa sur, de este a oeste, de Tenerife, y también se ha extendido a la costa sureste de la isla de La Gomera.

Mientras que se sospecha que las niñas pudieran estar en algún lugar en Latinoamérica o El Caribe y han creado un perfil en la red social Instagram para recabar información sobre las menores y su padre.

El entorno de la madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas, ha distribuido un vídeo de las pequeñas con la idea de que tenga la mayor difusión posible.

El vídeo ha circulado como la pólvora por las redes sociales, y se acompaña de un texto en el que se indica que lo hacen por indicación de la madre, Beatriz Z., y al objeto de llamar a la colaboración ciudadana, tal y como ha podido corroborar Efe.

Antes que este vídeo, allegados de la madre divulgaron un mensaje en el que la madre decía estar convencida de que las niñas siguen vivas y que tarde o temprano volverá a verlas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, informó que se ha ampliado la búsqueda por mar siguiendo las corrientes hacia el sur de donde se encontró la embarcación de Tomás Antonio G.C., el padre desaparecido con sus dos hijas hace una semana en Tenerife.

Pestana, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al general jefe de la Guardia Civil en las islas, Juan Miguel Arribas, ha subrayado que están abiertas todas las hipótesis en cuanto a la desaparición de este padre y sus dos hijas, Olivia y Anna, de 6 y 1 año de edad.

El delegado del Gobierno en Canarias ha insistido asimismo que continúa el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire.

En esas labores intervienen embarcaciones la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), que están realizando inmersiones en la zona donde fue hallado a la deriva el barco del padre; y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.

Además, el Helimer 211 ha estado sobrevolando un área alejada de la costa.

También participa en la investigación la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplazada desde Madrid y todos los equipos de la comandancia de la zona de Santa Cruz de Tenerife.

Anselmo Pestana ha destacado que se está desarrollando una intensa labor policial de investigación y ha recordado que se ha declarado secreto de sumario sobre el caso.

Ha insistido en que siguen abiertas todas las hipótesis y se sigue buscando en el mar siguiendo las corrientes hacia el sur de Tenerife.

Asimismo, ha avanzado que a lo largo del día hablará con la familia de las dos niñas desaparecidas, a quienes trasladará “toda la comprensión y el apoyo de toda la sociedad canaria y española”.

“Sabemos el nivel de sufrimiento que pueden tener ante la desaparición de sus dos niñas”, ha manifestado, Pestana, quien ha subrayado que el equipo de investigación está “muy volcado y comprometido”.

Ha pedido que se preserve la esperanza de la familia de encontrar a las niñas con vida y ha deseado que “ojalá eso pueda ocurrir”

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.