Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Norwegian Cruise reporta pérdidas de 4000 millones de dólares en 2020

Expandir imagen
Norwegian Cruise reporta pérdidas de 4000 millones de dólares en 2020
La compañía de cruceros a conocer este jueves los resultados financieros del año 2020 que reflejaron pérdidas de unos 4.000 millones de dólares. (EFE/DAVID HECKER/ARCHIVO)

El grupo Norwegian Cruise Line Holdings dio a conocer este jueves los resultados financieros del año 2020, en el que reportó pérdidas de unos 4.000 millones de dólares, un descenso notable respecto al año anterior, cuando registró ingresos netos.

La compañía de cruceros, con sede en Miami, dio cuenta también de los números del cuarto trimestre, que reflejaron pérdidas de 738,9 millones de dólares y luego de dar cuenta de beneficios en el mismo trimestre del año anterior.

En ese periodo, la firma sumó unos ingresos de 9,6 millones de dólares, cifra considerablemente inferior a los 1.500 millones del mismo periodo de 2019.

En un año marcado por la pandemia de la covid-19, que golpeó con dureza a este sector, los resultados anuales de Norwegian muestran pérdidas de unos 4.000 millones de dólares, y de 15,75 por acción, lejos de los ingresos netos de 930,2 millones de dólares registrados en 2019.

En el aciago 2020, los ingresos fueron de 1.300 millones de dólares, un disminución del 80,2 % frente a los del año anterior, cuando la compañía ingresó 6.500 millones.

'El impacto adverso en los ingresos se debió a la cancelación de la gran mayoría de los viajes en 2020 como resultado de la pandemia de la covid-19, que resultó en una disminución del 78,6 % de los días operativos', ahondó la firma en un comunicado.

En el marco de la pandemia, la compañía no puede 'estimar con certeza el impacto en su negocio, situación financiera o resultados financieros u operativos a corto o largo plazo', como destaca la nota, pero prevé desde ya una pérdida neta para el primer trimestre de este 2021, que finaliza el próximo 31 de marzo y en lo que será una tendencia hasta que 'se puedan reanudar los viajes'.

La suspensión actual de la compañía de los cruceros globales hasta el 31 de mayo de este año, como consecuencia de la pandemia de la covid-19, incluye todos los viajes en Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Si bien las reservas de viajes en cruceros permanecen por debajo de los niveles históricos, hay una 'sólida demanda' para futuras vacaciones en cruceros en todas sus marcas de Norwegian, informó la compañía.

'La compañía está experimentando una sólida demanda futura en todas las marcas con la posición acumulada general para el primer semestre de 2022 significativamente por delante de los niveles récord de 2019', señaló.

Al 31 de diciembre de 2020, la compañía tenía 1.200 millones de dólares en concepto de venta anticipada de viajes, según el comunicado.

'Si bien 2020 ha sido, sin duda, el año más desafiante en los más de 50 años de historia de la compañía, nuestro equipo respondió al entorno sin precedentes de una forma rápida y decisiva', señaló el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Frank Del Rio.

'De cara al futuro, nos alienta por el lanzamiento acelerado de vacunas, el progreso hacia la inmunidad colectiva y la fuerte demanda de futuras vacaciones en crucero', agregó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.