Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Ocho muertos en un incendio en la capital de Letonia

Expandir imagen
Ocho muertos en un incendio en la capital de Letonia
Bomberos y rescatistas del Servicio Estatal Letón de Bomberos y Rescate trabajan en el lugar de un incendio en Riga, Letonia, el miércoles 28 de abril de 2021. (KASPARS KRAFTS/F64 PHOTO AGENCY VIA AP)

Ocho personas, algunos de ellos ciudadanos extranjeros, murieron el miércoles de madrugada en un incendio en un edificio que acogía un hostal aparentemente ilegal en el centro de Riga, la capital de Letonia.

Bomberos y rescatistas del Servicio Letón de Bomberos y Rescate dijeron haber recibido un aviso para acudir a la calle Merkela, en el corazón de Riga, en torno a las 5 de la madrugada.

La sexta planta del edificio y el tejado estaban en llamas, y los rescatistas encontraron ocho personas muertas. Evacuaron a otras 24 del lugar, según la agencia de noticias Baltic News Service.

La televisora estatal lituana emitió imágenes de llamas saliendo de la parte de arriba del edificio, varios camiones de bomberos y una escalera extendida desde la que dos bomberos dirigían una manguera de agua hacia el fuego.

El edificio, de propiedad estatal, parecía alojar un hostal ilegal, según las autoridades. Los gestores del establecimiento habían hecho poco antes una reforma sin licencia.

Algunas de las víctimas eran extranjeras, indicó Martins Stakis, alcalde de Riga. El edificio se encuentra en el centro de Riga, cerca de las principales estaciones de autobús y tren de la ciudad.

La causa o el lugar exacto donde comenzó el incendio no estaban claros en un primer momento, aunque las autoridades dijeron que las pesquisas se centraban en el hostal porque en teoría el inmueble era un apartamento privado, pero se estaba utilizando como hostal sin los permisos necesarios, incluido el de seguridad contra incendios.

Stakis dijo en Twitter que, según la operación que había recibido de la policía, el establecimiento funcionaba de forma ilegal y “el edificio quemado estaba lleno de extranjeros, probablemente estudiantes extranjeros, que utilizaban los servicios del hostal”.

El sitio web del hostal, llamado “Japanese Style Centrum Riga”, mostraba su dirección como apartamento 21 de la calle Merkela. Decía tener 22 habitaciones.

Según la cadena pública letona LSM, la policía y el cuerpo de bomberos tenían fichado el lugar por preocupaciones sobre seguridad contra incendios y porque el establecimiento no cumplía las restricciones contra el COVID-19.

Martins Baltmanis, subdirector del cuerpo de bomberos y rescates, señaló que su oficina había recibido avisos de otros residentes en el edificio sobre posibles obras arbitrarias en el apartamento.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos