Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Paraguay anuncia detección de caso 'probable' de la variante delta

Expandir imagen
Paraguay anuncia detección de caso probable de la variante delta
Sepa de la variante Delta del COVID-19, llamada asi por la letra griega del mismo nombre, para mas facilidad de identificación. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud anunció este viernes la detección de un caso “probable” de la variante delta del corononavirus, cuando los casos se están frenando en Paraguay a la vez que se avanza en el plan de vacunación de la población, de 7 millones de habitantes.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, dio el dato a los medios en una rueda de prensa tras informar en Palacio de Gobierno al presidente del país, Mario Abdo Benítez.

“Hemos informado al señor presidente de la República la detección probable de un caso de la variante delta”, dijo Martínez, quien añadió que a lo largo del día se dará más información al respecto.

La cartera sanitaria venía advirtiendo de la entrada de esa variante del virus, con incidencia en otros países de la región, y trabajando en medidas para retrasar su ingreso.

Así, esta semana entró en vigor una cuarentena domiciliaria de cinco días a todas las personas que entren en Paraguay y obliga a presentar un test PCR negativo pasado ese tiempo, además de la misma prueba que se exige al llegar.

El posible caso se anuncia cuando Paraguay constata desde semanas atrás un descenso de casos, con registros por debajo del centenar de decesos diarios, como era la tendencia, y de contagios.

Ello está aliviando al sistema de salud pública, que estuvo sobrepasado por los anteriores picos a causa de su precariedad, como señaló Martínez a los medios.

“El sistema de salud tiene hoy un respiro que va a depender de nosotros que continúe de esta forma”, dijo Martínez, quien exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas preventivas sanitarias.

En la misma línea se expresó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, quien felicitó a los paraguayos por sumarse a la campaña de vacunación, por encima de 1,7 millones de vacunados, con al menos una dosis.

Ello a falta de las cifras de la jornada de hoy, dedicada exclusivamente a adolescentes de 12 y 17 años con patologías de base.

El país acumula un total de 14.501 muertes desde que hace año y medio se expandió la pandemia, con 447.864 positivos por 408.973 recuperados, según el último reporte del Ministerio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.