París, Londres y Berlín piden a Irán parar la producción de uranio metálico

$!París, Londres y Berlín piden a Irán parar la producción de uranio metálico
Esa producción, según su nota, “no tiene ninguna credibilidad civil y tiene implicaciones militares potencialmente graves”.

Francia, Reino Unido y Alemania consideraron este sábado que la producción iraní de uranio metálico 'no tiene ninguna credibilidad civil' y pidieron a ese país que no siga adelante con sus planes.

'Nosotros, los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido estamos profundamente preocupados por el anuncio de Irán del lanzamiento de los preparativos para la producción de uranio metálico', indicaron en un comunicado conjunto de sus respectivos portavoces.

Esa producción, según su nota, 'no tiene ninguna credibilidad civil y tiene implicaciones militares potencialmente graves'.

Los tres países recordaron que, en virtud del Plan de Acción Integral Conjunto, Irán se comprometió en 2015 a no producir uranio metálico y a no llevar a cabo ninguna actividad de investigación y desarrollo sobre la metalurgia del uranio durante 15 años.

'Instamos firmemente a Irán a poner fin a esa actividad y a volver sin demora al pleno respeto de sus compromisos si desea seriamente preservar ese acuerdo', añadieron Francia, Alemania y Reino Unido en su nota.

Irán informó esta semana al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de su avance en la investigación para la producción de uranio metálico y de que ha empezado la modificación e instalación de equipos importantes al respecto en una planta de Isfahán. EFE

20210116 https://www.diariolibre.com

+ Leídas