Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Puerto Rico recibirá su primer crucero bajo estrictas medidas sanitarias

Los protocolos exigen a todo pasajero no vacunado someterse a una prueba molecular de PCR antes de embarcar.

Expandir imagen
Puerto Rico recibirá su primer crucero bajo estrictas medidas sanitarias
Fotografía donde aparecen dos turistas paseando frente a un crucero en el Puerto de San Juan. (EFE)

De cara a la llegada el próximo 3 de agosto del primer crucero a la isla desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, las autoridades de Puerto Rico han establecido un “estricto protocolo” junto con la línea de cruceros Carnival Cruise que establece, entre otros, que un mínimo del 95 por ciento de los pasajeros y tripulación ya esté vacunado.

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico y la Compañía de Turismo han establecido las nuevas medidas “para poder recibir cruceros con pasajeros en la isla de la manera más segura para todos”, anunció este jueves el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

Explicó que a raíz de la orden condicionada para zarpar emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han logrado un acuerdo con la línea de cruceros Carnival, que deberán tener un mínimo de 95% de pasajeros y tripulación vacunados contra la covid-19.

Además, los protocolos exigen a todo pasajero no vacunado someterse a una prueba molecular de PCR antes de embarcar.

Antes de abordar, la línea hará preguntas y un cribado de síntomas a todas las personas que vayan a viajar en los cruceros.

No podrán bajar a tierra

Aquellos pasajeros que no estén vacunados, aunque hayan dado negativo a la prueba de la covid-19, no podrán bajar a tierra.

Los no vacunados llevarán un brazalete especial para su fácil identificación.

“Antes de atracar, el crucero deberá enviar una declaración certificando el porcentaje de vacunación del barco, así como también un manifiesto de los no vacunados. Aquellos barcos que no cumplan, no podrán atracar en nuestros muelles”, destacó Pizá.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.