Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

Putin y Trump debaten sobre estabilidad estratégica y control de armas

El presidente ruso propuso también en diciembre pasado, prolongar su vigencia “sin ningún tipo de condiciones previas”.

Expandir imagen
Putin y Trump debaten sobre estabilidad estratégica y control de armas
Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos también abordaron durante el presente diálogo la situación en torno al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, y señalaron la importancia de “los esfuerzos colectivos para apoyar la estabilidad regional y el régimen global de no proliferación nuclear”. (FUENTE EXTERNA)

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, debatieron hoy por teléfono temas actuales de la estabilidad estratégica y el control de armas durante una conversación telefónica, según informó el Kremlin en un comunicado.

'Se abordó detalladamente el problema de la estabilidad estratégica y el control de armas, tomando en consideración la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos en el mantenimiento de la paz y la seguridad a nivel internacional', indicó la presidencia rusa.

Según el Kremlin, las partes confirmaron la vigencia de las consultas bilaterales respecto a estos temas, incluyendo las referentes al acuerdo nuclear START III, que expira en 2021.

El pasado 8 de abril, cuando el tratado cumplía diez años desde que fuera firmado en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, el ministerio de Exteriores de Rusia declaró que consideraba 'imprescindible' conservar dicho pacto y expresó su confianza en recibir una 'pronta y positiva' respuesta de Washington.

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso también en diciembre pasado prolongar su vigencia 'sin ningún tipo de condiciones previas'.

Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos también abordaron durante el presente diálogo la situación en torno al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, y señalaron la importancia de 'los esfuerzos colectivos para apoyar la estabilidad regional y el régimen global de no proliferación nuclear'.

Además, Putin y Trump debatieron la interacción comercial y económica entre ambos países y valoraron positivamente la cooperación en la lucha contra el nuevo coronavirus.

En particular, ambos mandatarios intercambiaron felicitaciones en ocasión del 45º aniversario del programa espacial Soyuz-Apollo, el primer proyecto conjunto entre dos naciones en el espacio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.