Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Robinhood se estrena en Wall Street con una valoración de 32.000 millones

El número de usuarios de Robinhood prácticamente se ha duplicado en medio año, hasta 21 millones en junio

Expandir imagen
Robinhood se estrena en Wall Street con una valoración de 32.000 millones
El logotipo de Robinhood Financial LLC, se ve en la bolsa de valores Nasdaq para la oferta pública inicial de la compañía en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 29 de julio de 2021. Robinhood, a empresa de servicios financieros que permite a sus usuarios negociar acciones, ETF y criptomonedas, valoró sus acciones a 38 dólares por acción en su oferta pública inicial (OPI), poniendo el valor de la empresa en 32 mil millones de dólares. (EFE / EPA / PETER FOLEY)

La popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood se estrenó este jueves entre gran expectación en el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, logrando un valor de mercado en torno a 32.000 millones de dólares.

Robinhood salió a bolsa en torno a las 12.30 hora local de Nueva York (16.30 GMT) bajo la etiqueta HOOD y con un precio de 38 dólares por acción, en el extremo más bajo de la horquilla que había ofrecido.

Los títulos llegaron a caer un 11 % en los primeros minutos de cotización, pero una hora después de su debut se situaban en 37,54 dólares, un retroceso del 1,32 %.

La firma, cuya misión desde que fue creada en 2013 es democratizar las inversiones, se desmarcó de la fórmula habitual de los estrenos bursátiles al reservar para sus usuarios hasta un 35 % de las acciones

Según el medio especializado CNBC, Robinhood ha vendido 52,4 millones de títulos y logrado una recaudación de unos 2.000 millones de dólares.

Antes de su salida a bolsa, fue valorada en 11.700 millones y de acuerdo a sus datos divulgados, tuvo unos beneficios de 7,45 millones de dólares el año pasado, con una facturación de 959 millones.

El número de usuarios de Robinhood prácticamente se ha duplicado en medio año, hasta 21 millones en junio, en buena medida por el fenómeno de los llamados valores 'meme', títulos como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que se convirtieron en favoritos de inversores aficionados coordinados en foros de internet como Reddit y que en muchos casos usan esta plataforma para acceder a los mercados.

La cotización de ese tipo de acciones ha estado marcada en los últimos meses por la volatilidad y algunos analistas creen que Robinhood puede ser también víctima de ello en su debut en Wall Street.

Precisamente en el primer trimestre de este año, perdió 1.400 millones debido a los problemas generados por el fenómeno GameStop, pese a que multiplicó prácticamente por cuatro los ingresos, hasta 522 millones.

La aplicación de 'trading' lleva desde el año pasado preparando su desembarco en Wall Street, pero tuvo que retrasar sus planes con el frenesí creado por los pequeños inversores en los mercados.

La firma se enfrenta además a posibles problemas con los reguladores, con investigaciones federales y estatales en curso.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.