Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Rusia reanuda vuelos con siete países a partir del 10 de junio

Expandir imagen
Rusia reanuda vuelos con siete países a partir del 10 de junio
Vista de la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú (Rusia). (EFE/MAXIM SHIPENKOV/ARCHIVO)

Rusia reanudará a partir del próximo día 10 los vuelos regulares con siete países: Austria, Croacia, Hungría, Líbano, Luxemburgo, Marruecos y Mauricio, informó el comité gubernamental ruso para la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

La decisión fue adoptada tras analizar la situación epidémica en dichos países, señala el comunicado oficial, que precisa que el restablecimiento de la comunicación aérea será recíproco.

También a partir del día 10 se reanudarán los vuelos chárter con Albania, y se aumentará la frecuencia de vuelos con otros nueve países con los que Rusia ya había restablecido la comunicación aérea.

Actualmente Rusia efectúa vuelos a 31 países, entre ellos seis europeos occidentales: Alemania, Finlandia, Grecia, Islandia, Malta, Portugal y Suiza.

También se había restablecido la comunicación aérea con el Reino Unido, pero fue suspendida hasta este martes, inclusive, por el empeoramiento de la situación epidémica en ese país.

Según datos oficiales, Rusia acumula a día de hoy 5.081.417 casos de covid-19 y 121.873 fallecimientos por esta enfermedad infecciosa, y es el sexto país el mundo, detrás de Estados Unido, India, Brasil, Francia y Turquía, por el número de contagios detectados.

En las últimas veinticuatro horas en el país se registraron 9.500 casos, más de un tercio de ellos en Moscú, y 372 fallecimientos por covid-19.

La campaña de vacunación masiva, lanzada en Rusia a comienzos de 2021, no ha contado con la aceptación mayoritaria de las población y avanza con mucha lentitud, pese a que el país cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción nacional.

Una encuesta publicada recientemente señala que el sesent por ciento de los rusos es contrario, por uno u otro motivo, a vacunarse pese a los insistentes llamamientos de las autoridades.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy en Rusia 16.708.973 personas, el 11,43 por cientoe la población, han recibido al menos un componente de los preparados anticovid rusos.

Del total de las personas vacunadas, 12.616.218 o el 8,63 por ciento de la población han recibido la pauta completa.

En la última semana, según Gogov.ru, fueron vacunadas diariamente una media de 138.801 personas, por lo que de mantenerse este ritmo para inmunizar al 50 por ciento de la población se necesitarían 377 días a contar desde hoy.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.