Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Socorristas rusos rescatan cinco cuerpos de la mina accidentada en Kémerovo

En total, tras los hallazgos recientes, continúan desaparecidos 30 mineros y 5 rescatistas.

Expandir imagen
Socorristas rusos rescatan cinco cuerpos de la mina accidentada en Kémerovo
La operación de búsqueda, que había sido detenida este viernes debido a las altas concentraciones de metano y el peligro de nuevos incendios en la mina, se reanudó hoy. (EFE/EPA/STRINGER)

Los socorristas rusos subieron este sábado a la superficie los cuerpos de cinco víctimas del accidente ocurrido este jueves en una mina de carbón de la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental) que costó la vida a 51 personas, 40 de ellas desaparecidas.

'Durante los trabajos de rescate realizados en la mina Listviázhnaya, los socorristas hallaron cinco mineros muertos. Los cuerpos fueron sacados a la superficie', informó el Ministerio de Emergencias ruso, citado por la agencia rusa Interfax.

La víspera las autoridades locales declararon muertos a 46 mineros y 6 rescatistas, pero después uno de los socorristas apareció vivo.

En total, tras los hallazgos recientes, continúan desaparecidos 30 mineros y 5 rescatistas.

La operación de búsqueda, que había sido detenida este viernes debido a las altas concentraciones de metano y el peligro de nuevos incendios en la mina, se reanudó hoy.

En el momento del accidente en la explotación hullera se encontraban 285 trabajadores, de los cuales fueron evacuados inmediatamente 236, según el departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

La administración de la mina 'Listviázhnaya' informó de que el incendio se produjo a 250 metros de profundidad a consecuencia de una explosión en el sistema de ventilación.

Las autoridades regionales declararon duelo del 26 al 28 de noviembre.

El último accidente grave en esta mina, que comenzó a explotarse en 1956 con el nombre de 'Gramoteinskaya 1-2' y que desde entonces ha sido reconstruida y modernizada, se produjo en 2004 cuando una explosión causó la muerte de trece trabajadores.

Este siniestro es el más grave en la región tras la tragedia ocurrida en la mina 'Raspádskaya' en 2010, cuando murieron 91 mineros.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.