Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tesla
Tesla

Tesla gana 104 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020

Expandir imagen
Tesla gana 104 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020
Tesla dijo que en el segundo trimestre del año los ingresos procedentes del sector de automóviles sumaron 5.179 millones de dólares, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2019 y un 1 % más que en el primer trimestre de 2020. (ARCHIVO/AP)

La compañía estadounidense Tesla informó este miércoles que en el segundo trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 104 millones de dólares, lo que le permitió cerrar el primer semestre con unos beneficios de 120 millones de dólares y encadenar cuatro trimestres consecutivos sin pérdidas.

El fundador de Tesla, Elon Musk, también aprovechó una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación para anunciar que el fabricante construirá su nueva Gigafactoria, para la producción de baterías y vehículos, en Texas.

La Gigafactoria, que se situará cerca de la ciudad de Austin, producirá la nueva camioneta 'pickup' de Tesla, Cybertruck, así como los vehículos Model 3 y Model Y y un camión eléctrico conocido como Semi.

Musk dijo que la planta estará situada a orillas del río Colorado y que será 'asombrosa' y 'un paraíso ecológico' que estará dotada de caminos para pasear y circular en bicicleta.

La planta será la segunda de Tesla en Estados Unidos que producirá vehículos, tras la original situada en la localidad californiana de Fremont. Tesla también cuenta con un planta de montaje en China y ha anunciado la construcción de su primera Gigafactoría europea en Alemania.

Tesla dijo que en el segundo trimestre del año los ingresos procedentes del sector de automóviles sumaron 5.179 millones de dólares, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2019 y un 1 % más que en el primer trimestre de 2020.

Los ingresos totales de la compañía en el segundo trimestre fueron 6.036 millones de dólares, un 5 % menos que en 2019. En el primer semestre de 2020, los ingresos fueron 12.021 millones de dólares.

El resultado bruto de explotación en el segundo trimestre fue de 1.209 millones de dólares, un 111% más que en 2019. Para el semestre, el resultado bruto de explotación sumó 2.160 millones de dólares.

Tesla destacó que consiguió beneficios a pesar de que la planta de Fremont estuvo cerrada durante casi la mitad del segundo trimestre a causa de la pandemia de COVID-19.

'Nuestros beneficios mejoraron de forma secuencial debido a mejoras fundamentales de la operación', dijo Tesla en un comunicado y añadió que 'creemos que el progreso que hemos hecho en la primera mitad de este año nos coloca en una situación exitosa para la segunda mitad de 2020'.

Tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía se dispararon un 5 % y cotizaban por encima de los 1.657 dólares. Hace un año la cotización de Tesla era de 260 dólares.

Tesla entregó 90.891 vehículos en el segundo trimestre, un 5 % menos que hace un año. Las entregas de Model 3 y Model Y fueron 80.277 vehículos, un 3 % más que en 2019. Pero las de Model S y Model X cayeron un 40 % a 10.614 unidades.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.