Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trump traslada condolencias a Aoun por explosión en el Libano

El inquilino de la Casa Blanca indicó que participará en la conferencia de donantes organizada por el presidente francés Emmanuel Macron el próximo domingo

Expandir imagen
Trump traslada condolencias a Aoun por explosión en el Libano
Poco después de la tragedia, el martes, el presidente estadounidense dijo que la explosión en Beirut parecía un ‘ataque’ con ‘algún tipo de bomba’, una teoría que no ha tenido mucho eco hasta el momento. (AP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó el viernes sus condolencias al jefe de Estado libanés, Michel Aoun, en una llamada telefónica en la que manifestó su intención de participar en la conferencia de donantes organizada por Francia el próximo domingo para apoyar a la nación árabe

Según la oficial Agencia Nacional de Noticias (ANN) Trump tildó de 'atroz' la explosión que el pasado martes dejó el puerto de Beirut devastado y un saldo de víctimas que por el momento suma 154 muertos y más de 5.000 heridos.

Trump prometió ayuda de su país para la recuperación del Líbano y manifestó el apoyo a los libaneses, según la agencia.

'Tenemos un equipo especializado en emergencias y ayuda, y pronto estará en camino al Líbano', agregó.

El inquilino de la Casa Blanca indicó que participará en la conferencia de donantes organizada por el presidente francés Emmanuel Macron el próximo domingo y manifestó el deseo de apoyar 'en la mayor medida posible' al país.

Aoun agradeció al presidente Trump la llamada y le puso al tanto de la información recabada sobre las circunstancias en que se produjo la explosión por la deflagración de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio.

“Esperamos que el apoyo estadounidense no se limite a la ayuda humanitaria de emergencia, y debemos trabajar juntos para mantener la estabilidad', dijo.

En otra llamada anterior hoy Trump conversó con Macron y acordaron coordinarse para llevar de inmediato ayuda al Líbano y trabajar juntos con los socios internacionales para proporcionar ayuda de inmediato al pueblo libanés.

Fuentes locales, han hecho unas primeras estimaciones de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares las pérdidas por la explosión.

Poco después de la tragedia, el martes, el presidente estadounidense dijo que la explosión en Beirut parecía un 'ataque' con 'algún tipo de bomba', una teoría que no ha tenido mucho eco hasta el momento.

El presidente libanés indicó hoy que no se descarta ninguna teoría y que se debe determinar si la explosión se debió a un acto de negligencia se pudo deber a una intervención externa, un misil 'o cualquier otro acto'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.