Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Un cuarto de empleados de sistema de transporte en Nueva York padeció COVID-19

Al menos 131 empleados del servicio de transporte de la ciudad han fallecido por la pandemia

Expandir imagen
Un cuarto de empleados de sistema de transporte en Nueva York padeció COVID-19
Un trabajador del metro de Nueva York (FUENTE EXTERNA)

Cerca de una cuarta parte de los trabajadores del sistema público de transporte de la ciudad de Nueva York contrajeron el coronavirus SARS-CoV-2, según un estudio de la Universidad de Nueva York recogido por varios medios locales.

La encuesta, realizada entre trabajadores del autobús y del metro de la ciudad, desveló que el 24% de los encuestados habían contraído el virus y que el 90% tiene miedo de ser contagiado en sus horas de trabajo.

En Nueva York, que durante varias semanas fue el epicentro mundial de la pandemia de la covid-19, han muerto más de 33.000 personas, mientras que el número de fallecido en todo Estados Unidos se eleva a 221.000, según la Universidad Johns Hopkins.

El profesor de epidemiología de la Universidad de Nueva York Robyn Gershon aseguró que estos datos pueden ayudar a entender mejor cómo fueron afectados los trabajadores del servicio público de transporte, lo que puede permitir mejorar su seguridad en sus puestos de trabajo.

Las autoridades decretaron el pasado marzo el cierre de toda actividad no esencial, una orden que entre otros servicios no afectó al de transportes, que siguió operando aunque con horarios más reducidos.

Según Gershon, citado por el canal ABC7, la encuesta, a la que respondieron 645 empleados, desveló que “la ansiedad de los trabajadores es preocupante”.

El profesor también mostró su convencimiento de que los empleados del sistema de transporte deberían ser los primeros en recibir la vacuna, una vez que esta esté disponible.

“Estoy totalmente de acuerdo, porque han estado muy expuestos a un gran número de personas, muchas de las cuales todavía no llevan máscara”, dijo.

En la ciudad de Nueva York está vigente la obligatoriedad de llevar máscara en los transportes públicos y el incumplimiento de esta norma lleva a aparejada una multa de 50 dólares.

Al menos 131 empleados del servicio de transporte de la ciudad han fallecido por la covid-19, aunque la MTA no ha vuelto a informar de fallecimientos desde junio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.