Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Una enfermera y un anciano, los primeros en vacunarse en Grecia

EL exminsitro de Finanzas y líder del partido izquierdista MeRA25, Yanis Varufakis, será, también hoy, el primer político de la oposición en recibir la vacuna

Expandir imagen
Una enfermera y un anciano, los primeros en vacunarse en Grecia
Tras las primeras seis semanas de confinamiento la situación en Grecia ha empezado a mejorar ligeramente y en la última semana el número de contagios se ha situado claramente por debajo de los mil diarios y el de fallecidos se ha reducido a una media de 50, después de superar el centenar. (EFE)

Grecia comenzó este domingo la campaña de vacunación contra la covid con la inoculación de las primeras dosis en varios hospitales de Atenas.

La primera en recibir la vacuna fue a la una del mediodía (11.00 GMT) Esfstathia Kampisiuli, enfermera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Evangelismós, una de las cinco clínicas de tratamiento de covid de la capital griega.

'Hoy es un día histórico, es el comienzo de una nueva etapa. Me siento afortunada de ser la primera persona en Grecia en ser vacunada. Creo que hoy mucha gente me tiene envidia', dijo Kampisiuli ante las cámaras tras ser vacunada.

Media hora después le tocó al turno a Mijalis Giovanidis, de 88 años y paciente de la unidad de personas mayores en el mismo hospital.

En esta primera jornada se vacunarán también la jefa del Estado, Katerina Sakellaropulu; el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis; el presidente del Parlamento, Konstantinos Tassulas; el director del comité de expertos que asesora al Gobierno en temas de covid, Sotiris Tsiordas, así como representantes de las Fuerzas Armadas y la Iglesia.

EL exminsitro de Finanzas y líder del partido izquierdista MeRA25, Yanis Varufakis, será, también hoy, el primer político de la oposición en recibir la vacuna.

Los líderes de los partidos se han sumado a la campaña de vacunación lanzada por el Gobierno para concienciar a la población de la necesidad de inmunizarse contra el coronavirus.

La población es escéptica

Las encuestas realizadas antes de comenzar la campaña bautizada con el nombre de Operación Libertad, muestran que los griegos son reacios a vacunarse contra la covid-19, y tan solo algo más del 40 % estaba decidido a vacunarse. Entre los médicos, el porcentaje era poco mayor, con un 50 %, y entre el resto del personal sanitario, en torno a un 40 %.

Grecia recibió el sábado el primer lote de 9.750 vacunas de la empresa Pfizer/BioNTech, y se espera que hasta el 30 de diciembre lleguen al país 83.850 dosis, otras 429.000 hasta finales de enero y 333.450 hasta finales de febrero.

El contingente reservado para Grecia prevé que de esta empresa lleguen hasta finales de marzo 1,2 millones de unidades, pero a partir de enero se espera que empiecen a llegar las de las empresas Moderna y AstraZeneca, una vez reciban la aprobación de las autoridades sanitarias europeas.

Tras las primeras seis semanas de confinamiento la situación en Grecia ha empezado a mejorar ligeramente y en la última semana el número de contagios se ha situado claramente por debajo de los mil diarios y el de fallecidos se ha reducido a una media de 50, después de superar el centenar.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.