Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Riñas
Riñas

Una riña provoca graves choques tribales en Darfur con al menos 19 muertos

Los choques comenzaron en la noche del sábado entre la tribu africana Masalit y la árabe Rizeigat en la provincia de Karink

Expandir imagen
Una riña provoca graves choques tribales en Darfur con al menos 19 muertos
Miembros de la tribu africana Masalit. (FUENTE EXTERNA)

Una riña entre dos personas en un mercado degeneró en unos graves enfrentamientos entre dos tribus árabes en el estado sudanés de Darfur Oeste que ya se prolongan por dos días y que por el momento han dejado 19 muertos y 46 heridos, informó este domingo un funcionario local.

Los choques comenzaron en la noche del sábado entre la tribu africana Masalit y la árabe Rizeigat en la provincia de Karink, al este de Geneina, la capital estatal, después de una disputa entre dos hombres en un puesto de un mercado por motivos que se desconocen, dijo el gobernador estatal, Naser al Zerin, en declaraciones a la televisión estatal.

En los altercados se usaron armas de fuego y, tras un periodo de calma, la violencia se reanudó este domingo y provocó el incendio de viviendas y de comercios, explicó Al Zerin.

El gobernador del estado, Jamis Abdala, dijo que mantuvo intensas reuniones con líderes del ejército y líderes tribales para enviar refuerzos militares y contener el conflicto.

Los conflictos tribales todavía son frecuentes los estados de Darfur, una región que vivió una cruenta guerra civil entre 2003 y 2008 con más de 300,000 muertos y con todavía 1,8 millones de desplazados, por las disputas de tierras y pastos y por los conflictos y ánimos de venganza heredados de generación en generación.

El pasado sábado el independiente Comité de Médicos dijo en un comunicado durante los meses de octubre y noviembre, mientras el país vivía un golpe de Estado militar y airadas protestas de los civiles en su contra, los conflictos tribales dejaron en Darfur del Sur 45 ciudadanos muertos a tiros. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.